Un hombre internado en una clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Los Mochis, Sinaloa, escapó de su habitación para saciar su antojo de carne asada. El hecho fue grabado y compartido en la red social TikTok por el usuario @el_ranchero_lokochon, y se volvió viral, provocando la risa de cientos de usuarios. También ha causado indignación pues según dicen, luego son los pacientes o familiares los que se quejan que no se recuperan los pacientes.
En el video se puede ver al paciente, aún con bata y una bolsa de suero en la mano, caminando fuera del hospital hacia los puestos callejeros cercanos, donde finalmente encontró lo que buscaba: unos tacos de carne asada. A pesar de los esfuerzos de las autoridades del hospital por detenerlo, el hombre se negó y argumentó que estaba hambriento debido a la dieta que le habían impuesto.
Según el usuario que subió el video, el paciente afirmó que los tacos estuvieron muy bien y aprovechó la oportunidad para enviar un saludo a los médicos de la clínica del IMSS en Los Mochis. En el video se puede inferir que quien está grabando es su esposa que, en repetidas ocasiones, le dice que no podía salirse ni hacer nada malo fuera del hospital; que lo mejor era que se saliera.
Te podría interesar
Aunque el hecho parezca gracioso, no se puede minimizar la importancia de seguir las indicaciones médicas en todo momento, especialmente en situaciones de salud delicadas como una hospitalización. La debilidad por ciertos alimentos no debe interferir en los tratamientos y cuidados médicos necesarios para la recuperación.
Cabe mencionar que el paciente logró regresar al hospital después de su "escapada culinaria" y fue sometido a un procedimiento quirúrgico que, según se reporta, se llevó a cabo con éxito. La cirugía a la que se iba a someter fue porque tenía una fractura del quinto metatarsiano que requería más ayuda que un simple yeso; esto se supo porque videos después él lo aclaró en los comentarios. El video se convierte en un recordatorio para todos de que el buen humor y las ganas de disfrutar de la vida son importantes, pero siempre debemos priorizar nuestra salud y seguir las recomendaciones médicas.