MONTERREY. - Bionce Jazmín Anaya, de 20 años, es residente de Mission, Texas, sin embargo, se ha reportado como desaparecida desde el jueves santo, en el municipio de China, las primeras investigaciones que han dado las autoridades apuntan a que pudiera estar en un rancho o propiedad de personas cercanas a la joven.
Las autoridades han desplegado un operativo para localizar a la joven y ha sido buscada en clínicas y hospitales de la región, pero hasta la tarde del viernes no se había localizado.
"Hay información que nos indica que ella pudiera estar en uno de estos ranchos y que éstas personas no serían ajenas a los hechos", declaró el titular de Seguridad Pública estatal, Gerardo Palacios Pámanes.
Adelantó que se hacen los preparativos para realizar una serie de cateos en propiedades cuyos dueños tienen antecedentes penales por diversos delitos y han sido detenidos por la Secretaría de Marina y por Fuerza Civil. Incluso, abundó, los propietarios han protagonizado enfrentamientos a balazos con las autoridades.
Madre de Bionce sospecha de amigos
Flor Esthela Cortez, madre de Bionce, informó que solamente una de las amigas había declarado a la Fiscalía, mientras que el resto de los jóvenes con los que viajaba no se han presentado a declarar, e inclusive han cerrado sus redes sociales.
Te podría interesar
La joven llegó a China, el jueves Santo para pasar los días ahí y regresar a a Mission el lunes, y el domingo sus amigos también residentes en Texas, la dejaron en una calle oscura, en la entrada de China, donde ella se iba a ir con alguien más. Fue el último día que se mamá tuvo contacto con ella.
La mamá lamenta que los que se dicen sus amigos no quieran hablar ni aporten datos, y dijo sentir coraje por la forma en que abandonaron a su hija.
Durante búsqueda encuentran un cadáver de mujer
El cuerpo de una mujer fue localizado en terrenos de un rancho cateado en el municipio de General Bravo, unos 127 kilómetros al oriente de Monterrey. El hallazgo se realizó dentro de las indagatorias de búsqueda de Bionce Amaya, desaparecida el domingo en el colindante municipio de China.
Agentes de la Fiscalía Especializada en Feminicidios y Delitos contra las Mujeres con apoyo de peritos y agentes ministeriales realizaron tres inspecciones en distintos terrenos en busca de la joven de 20 años residente en Mission, Texas, y que había asistido a China a pasar unos días de semana Santa.
De acuerdo a informes preliminares de agentes ministeriales, el hallazgo habría sido en un terreno ubicado en la Comunidad El Verde, en General Bravo. También se realizaron dos cateos más en un inmueble en la calle Treviño, en el centro del municipio y en otro terreno de Colonia Conferín Arizpe.
No hay más detalles acerca del hallazgo ni cómo fue encontrado el cuerpo. Ahora se harán los estudios de ADN al cadáver, sin embargo, versiones extraoficiales de los policías señalan que pudiera ser el cuerpo de la joven residente en Texas. Sin embargo, habrá que esperar una versión oficial y los resultados de los exámenes.