HERMOSILLO. - En el municipio de Cajeme, Sonora, una familia cayó a un canal de riego y murieron 4 pasajeros; en la camioneta viajaban en total 11 miembros de la familia, afortunadamente salieron con vida 7 personas. Este hecho ocurrió este domingo 9 de abril en inmediaciones del Valle del Yaqui, las tareas de rescate se prolongaron hasta la mañana de este lunes.
De este hecho, fueron rescatados los cuerpos de dos menores, de 8 y 13 años de edad, una mujer embarazada de 30 años y el chofer de la camioneta. Los infantes fueron encontrados por buzos, ellos estaban abrazados y por medio de tareas de rescate pudieron sacar los cuerpos, mientras que la joven flotó en el agua.
Este accidente ocurrió en la comunidad de Santa María del Buaraje, en el Canal Alto y Calle 1200, la camioneta que cayó era una Ford Ranfer, todo parece indicar que los tripulantes ahogados no pudieron salir de la camioneta y quedaron atrapados.
Te podría interesar
Las víctimas fueron identificadas como Macario, quien era el chofer, Dulce Jazmín, la mujer con cinco meses de embarazo, Eduardo y Francisco de 8 y 13 años respectivamente.
Aún no se tiene el peritaje para conocer lo que paso con el vehículo, lo único que se sabe es que la familia era originaria de la comunidad del Campo 16 de Pueblo Yaqui, municipio de Cajeme.
Te podría interesar
Según Víctor Manosalvas Mena, comandante de Bomberos de Ciudad Obregón dio a conocer al medio de comunicación El Imparcial que este accidente se reportó a las 19:00 horas del domingo y esa misma noche pudieron rescatar un cuerpo, hasta el lunes hallaron a las otras 3 personas.
“Según versiones iban 11, 5 adultos y 4 menores; cuando llegamos ya estaban afuera 4 adultos y dos menores (vivos) y sacamos un cuerpo sin vida y ahorita (lunes) rescatamos el cuerpo de una mujer y los 2 menores que faltaban" dijo el comandante Víctor Manosalvas.
Francisco Mendoza Calderón, titular de Protección Civil Municipal informó que pese a este accidente las diversas corporaciones municipales, estatales y federales culminaron con un saldo blanco, esto por las acciones del Operativo de Semana Santa 2023.
Según el titular en este operativo participaron 400 elementos con servicios de atención del 6 al 9 de abril, en estos días se atendieron tres incendios forestales, 14 incidentes leves, la volcadura de una pipa y dos accidentes en motocicletas sin lesiones de gravedad.