ATAQUE A ESTADOUNIDENSES

¿Quién era la quinta persona que viajaba con los estadounidenses secuestrados?

La sospecha comenzó cuando no regresaban al hotel donde se habían hospedado, estaban a 15 minutos y no regresaron

Escrito en ESTADOS el

CIUDAD VICTORIA. - Se ha dado a conocer que una quinta persona viajaba con el grupo de los cuatro estadounidenses violentados en Matamoros, era una mujer quien ha sido identificada con el nombre de Cheryl Orange, ella fue quien alertó a la policía americana sobre el plagio de sus otros 4 amigos ya que no regresaron en el horario que se tenía previsto.

Se sabe que Cheryl no cruzó a México con las demás personas, mencionó que sus amigos tenían que regresar en menos de 15 minutos después de dejar a Latavia McGee, en su cita para una cirugía estética en Matamoros.

Cheryl Orange contó que se quedó en un motel de Brownsville, Texas, desde allí mostró su preocupación por que conforme pasaban los minutos no se tenían noticias de sus 4 amigos.

Se sabe que el jueves los cinco amigos comenzaron su viaje en carretera, venían en una minivan blanca alquilada en Carolina del Sur, todo transcurrió bien y llegaron hasta el sur de Texas, así lo declaró Orange a los policías de su país. Los cuatro partieron a las 8 de la mañana del viernes rumbo a México.

Orange explicó a la policía que ella no cruzó la frontera porque no tenía su identificación. Y explico que:

"Ella sólo iba a una cirugía estética, eso es todo. Es todo y les pasó esto".

Orange contó a las autoridades de Brownsville que ella tenía el equipaje de todos, pero no los había podido contactar, según declaró.

"Intentó llamar a sus celulares, pero sonaban apagados", dice el reporte.

El documento menciona que un agente le dio a Orange un número telefónico para el puente internacional de la zona y le recomendó que diera seguimiento con investigadores penales el lunes en caso de que no supiera nada de sus amigos.

El medio de comunicación CNN fue el primero en informar sobre el reporte policial. Se desconoce la razón de cómo es que el FBI, recibió el primer informe de secuestro.

Familiares del grupo mencionaron que los cuatro forjaron su amistada al crecer juntos en la localidad de Lake City, Carolina del Sur, comunidad de menos de seis mil habitantes en la región Pee Dee del estado. Fue un martirio para los familiares esperan tantos días sin saber nada de los afectados.

Autoridades de Lake City pidieron a la comunidad brindar apoyo a los familiares de las víctimas, incluso la alcaldesa Yamekia Robinson envió sus “más sinceras condolencias”.

"Les pedimos que cada uno de ustedes, sus amigos, sus iglesias, y sus comunidades en todo el país, nos mantengan en sus pensamientos y oraciones mientras nosotros, la ciudad de Lake City, y las familias lamentamos la pérdida y pasamos juntos por este trágico incidente", dijo Robinson en un comunicado.