La mano de la violencia en México no deja en paz ni a los extranjeros que visitan nuestro país, en este caso tocó a cuatro ciudadanos estadounidenses que fueron asaltados y secuestrados luego de cruzar la frontera hacia Matamoros, Tamaulipas, por ahora el gobierno de los Estados Unidos realiza todo lo posible para poder dar con su paradero, según informó el Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés).
El embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, informó que autoridades de justicia de su país trabajan en el rescate de los ciudadanos estadounidenses secuestrados en Matamoros, Tamaulipas, donde también murió un mexicano. Posteriormente se reunió con el presidente López Obrador en Palacio Nacional por alrededor de dos horas.
En un comunicado, explicó que "el viernes 3 de marzo, atacantes desconocidos en Matamoros, Tamaulipas, secuestraron a punta de pistola a cuatro ciudadanos estadounidenses en un incidente en el que murió trágicamente un ciudadano mexicano inocente".
Te podría interesar
" Oficiales de diversas agencias de procuración de justicia estadounidense están trabajando con las autoridades mexicanas en todos los niveles de gobierno para lograr el regreso a salvo de nuestros compatriotas", apuntó.
¿Qué se sabe de los 4 estadounidenses secuestrados en Matamoros?
Fue el viernes pasado que los cuatro estadounidenses entraron en territorio mexicano a la ciudad fronteriza de Matamoros, donde fueron atacados con disparos de arma de fuego, sin que por el momento se cuente con la identificación de los extranjeros, dio a conocer el FBI en un comunicado generado desde sus oficinas ubicada en San Antonio, Texas.
Te podría interesar
Tras ser asaltados, el grupo criminal subió a los estadounidenses a un vehículo y concretó el secuestro de estas personas, en tanto, las autoridades de EU aseguran que hacen todo los posible por localizarlos.
“Los cuatro estadounidenses fueron colocados en un vehículo y sacados del lugar por hombres armados”, precisó el FBI.
Uno de los datos que se saben es que los cuatro estadounidenses plagiados conducían una minivan blanca con matrícula de Carolina del Norte.
FBI ofrece recompensa para hallar a los 4 estadounidenses
El FBI ha hecho llamados al público para que aporten pistas que permitan localizar a los cuatro ciudadanos estadounidenses e identificar a los culpables del secuestro.
Por ahora, la agencia de la Unión Americana ofreció una recompensa que asciende a los 50,000 dólares, cerca de 900,000 pesos, por la devolución de las víctimas y la detención de los implicados.
El FBI aseguró que se encuentra en plena comunicación y colaboración con otros socios federales, así como con las autoridades de México para realizar la correspondiente investigación sobre el plagio de cuatro ciudadanos estadounidenses.
Hizo un llamado a que cualquier persona que cuente con información relacionada con el secuestro se comunique a la División de San Antonio del FBI o envíe una pista en línea para conseguir dar con el paradero de las víctimas.
EU alertó sobre violencia en Tamaulipas
La ciudad de Matamoros, Tamaulipas, es una de las de mayor violencia en México, por lo que se encuentra en una lista roja por parte del gobierno de EU.
En concreto, el Departamento de Estado de la Unión Americana emitió una alerta de “Nivel 4: No viajar” para que los ciudadanos estadounidenses no visiten el estado de Tamaulipas, ante el peligro de ser víctimas de delincuencia organizada y de algún posible secuestro.