VIRAL

Robaban y destazaban caballos para venderlos como carnitas

Los ladrones destazaban a los animales, y la carne la vendían en diversos negocios, donde los cocinaban como carnitas y vendían en tacos

Los ladrones destazaban a los animales, y la carne la vendían en diversos negocios, donde los cocinaban como carnitas y vendían en tacos
Ladrones de caballos.Los ladrones destazaban a los animales, y la carne la vendían en diversos negocios, donde los cocinaban como carnitas y vendían en tacosCréditos: ESPECIAL
Escrito en ESTADOS el

MONTERREY.- Jesús “N”, de 39 años y Ernesto “N”, de 17, fueron detenidos luego de robarse dos caballos en el municipio de Cadereyta, Nuevo León. Según la policía, los ladrones destazaban a los animales, y la carne la vendían en diversos negocios, donde los cocinaban como carnitas y vendían en tacos.

Jesús y Ernesto fueron detenidos presuntamente robaron dos caballos de un rancho ubicado en el kilómetro 79+500 del Periférico a Monterrey, a la altura de la comunidad de San Juanito de los Garza.

Fueron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Cadereyta quienes ubicaron al adulto y al menor cuando presuntamente se preparaban para sacrificar a los animales. En el lugar de su detención localizaron una osamenta y restos de otros equinos.

A los detenidos les aseguraron diversas herramientas de carnicero, como una segueta, cuchillos utilizados en carnicería, un afilador y unas pinzas.

Esto por supuesto generó indignación en los pobladores, quienes podrían tener tiempo consumiendo la carne de los equinos en tacos de “carnitas”.

Cabe destacar que el propietario de los caballos fue quien denunció ante las autoridades el robo, lo que puso a las autoridades en alerta y en búsqueda de este par de delincuentes.

Cabe resaltar que en investigaciones de la UNAM se había llegado al hallazgo de la existencia de un porcentaje minúsculo pero real de existencia de carne de caballo que era vendida a locales y taquerías como carne de cerdo o res, por lo que se trata de una situación que se estaría replicando en ciudades de todo el país.