PUEBLA. – Se acercan los comicios electorales para la gubernatura de Puebla en el 2024, los actores políticos han comenzado a jugar sus mejores cartas, así que han decidido irse por la vía rápida para continuar en la escena política, es así como priistas y panistas han comenzado a “chapulinear” a Morena.
Medios locales han hecho circular la versión de que el exmandatario local del PAN, Antonio Gali Fayad, se ha acercado al aspirante morenista por la gubernatura de Puebla, Ignacio Mier Velazco, político que ya fue cuestionado por esto situación por medios de comunicación, cabe destacar que jamás negó esta versión pues dijo que Morena es un partido abierto para “todo el que busque la transformación y bienestar del país”.
“El que tenga algo pendiente de manera moral que dios se lo juzgue y de manera penal que sea un juez, pero yo no” dijo el líder de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados.
Quienes ya se han sumado al partido guinda son los panistas Clemente Gómez Medina y Jacobo Ordaz Moreno, quienes renunciaron de manera pública a su partido.
Por supuesto los priistas no podían faltar, también se han unido al proyecto líder de la fracción de Morena en la Cámara de Diputados, la lista es basta, comenzando con el exrector Enrique Doger Guerrero; el exregidor Iván Galindo Catillejos; el exlegislador, Edgar Salomón Escorza y los exdiputados federales, Francisco Ramos Montaño y Luis Antonio Godina Herrera, entre otros.
Te podría interesar
El actual presidente de la Mesa Directiva del Senado; Alejandro Armenta Mier, y primo de Ignacio Mier, también ha mostrado su interés por la gubernatura de Puebla, así que ha recibido apoyo de Mario Rincón y Jesús Morales Rodríguez, quienes fueron secretarios de Desarrollo Rural y de Seguridad Pública, respectivamente, en el gobierno panista de Rafael Moreno Valle.
Así mismo, se han sumado priistas como el exdirector general del Sistema Estatal DIF durante el gobierno de Mario Marín, Arturo Hernández Davy; y los exdiputados del tricolor Blanca Jiménez Hernández y Juan Manuel Vega Rayet.
Casualmente, Alberto Jiménez Merino, candidato del tricolor a la gubernatura en 2018, ha dado a conocer su renuncia de la militancia priista, se dice que pronto se adherirá al partido guinda.
Otros nombres que han relucido son Juan Pablo Piña Kurzcyn, hijo del exgobernador priista Mariano Piña Olaya y el ex auditor Superior del Estado, David Villanueva Lomelí, quienes se especulan pronto se sumarán a Morena rumbo al 2024, aunque no se han definido por un equipo.
Este fenómeno no es la primera vez que ocurre, ya ha pasado antes, para ser concretos en los comicios de 2018 y 2019 cuando varios militantes del PAN y PRI querían tenerla segura y se unieron con Morena.