HERMOSILLO.- Este viernes por la tarde se registró un ataque armado en las inmediaciones de la escuela preparatoria CBTIS #37 en Ciudad Obregón, al sur de Sonora.
La balacera provocó pánico entre los estudiantes, quienes se resguardaron abajo de las butacas, de los escritorios y de los mesabancos.
En redes sociales comenzaron a circular videos donde se observa a los estudiantes correr en para buscar un lugar dónde refugiarse
Te podría interesar
“Ahí quédense abajo, agáchense”, se le escucha gritar a un maestro, tanto a los alumnos que se quedaron en un salón, como a quienes observa correr en la parte de afuera.
En otro de los videos se puede ver cómo los transeúntes que se encontraban cerca de la calle donde ocurrió el ataque armado se escondían detrás de los automóviles estacionados, mientras se escuchaban las fuertes detonaciones de armas de grueso calibre.
Te podría interesar
Una de las imágenes publicadas por usuarios de redes sociales muestran que una bala atravesó una de las ventanas del plantel
Seguridad Pública confirma dos muertos
La Secretaría de Seguridad Pública confirmó la muerte de dos personas. Eran los ocupantes de un vehículo sedán color rojo, que fue blanco de los disparos.
Hasta el momento se desconoce su identidad, pero la dependencia aseguró que no se trató de alumnos del CBTIS #37 y tampoco alguno de los estudiantes resultó herido.
En los últimos meses se han registrado ataques armados en la vía pública, a plena luz del día, y muy cerca de planteles educativos.
En los municipios de ha ocurrido algo similar; en una de las ocasiones, una víctima de ataque intentó ocultarse en las aulas y se pudo ver caminar ensangrentado por el plantel.