SONORA

Hijo de funcionaria atropella a familia y huye a Estados Unidos | video

Brenda, una mujer de 31 años, intentaba cruzar el bulevar Libertad, al sur de la capital sonorense, de la mano de su hija Ximena, de 5 años y su sobrino Favret, de solo 2 años de edad; cuando fueron atropellados

El conductor del vehículo huyó a toda velocidad, e incluso, en otros videos se observa que se pasó semáforos en rojo para no ser detenido.
El conductor del vehículo huyó a toda velocidad, e incluso, en otros videos se observa que se pasó semáforos en rojo para no ser detenido.Créditos: Especial
Escrito en ESTADOS el

Hermosillo, Sonora.- El domingo 5 de marzo, una mujer y dos menores de edad fueron atropellados por un conductor que transitaba a exceso de velocidad por las calles de la capital del estado; las víctimas quedaron gravemente heridas y la persona que conducía se dio a la fuga.

Este viernes, la Fiscalía de Justicia de Sonora informó que ya se giró una orden de aprehensión contra el presunto responsable.

Ese domingo por la tarde, Brenda, una mujer de 31 años, intentaba cruzar el bulevar Libertad, al sur de la capital sonorense, de la mano de su hija Ximena, de 5 años y su sobrino Favret, de solo 2 años de edad.

Los videos de las cámaras de vigilancia de un comercio cercano captó el momento del incidente: cuando la mujer y los menores cruzaron, un automóvil rebasó a otro vehículo por el lado derecho, en la zona de ciclovía y arrolló a los tres. 

El conductor del vehículo huyó a toda velocidad, e incluso, en otros videos se observa que se pasó semáforos en rojo para no ser detenido. Brenda, Ximena y Favret quedaron abandonados en el pavimento.

Una vez atendidos por paramédicos y llevados a recibir atención médica el diagnóstico fue grave. Brenda tuvo lesiones en todo su cuerpo y se fracturó una pierna; Ximena presentó traumatismo cráneo encefálico severo de más de 15 días y que pone en riesgo la vida, además de policontusiones en diferentes partes del cuerpo.

El pequeño Favret no recibió impacto del automóvil, pero al ir de la mano de su tía fue proyectado varios metros. Tuvo fractura de huesos nasales y maxilar de rostro, además de hemorragia que tardan más de 15 días en sanar, poniendo en riesgo la vida.

Especial

Fiscalía identifica a propietaria de automóvil: es funcionaria

La fiscal de Sonora, Claudia Indira Contreras Córdova confirmó que se logró identificar a la propietaria del vehículo en el que se cometió el atropellamiento, el cual fue decomisado dos días después del accidente. 

Se trata de una empleada de gobierno, quien funge como defensora pública en casos judiciales. Se presume que quien conducía ese 5 de marzo era su hijo, Nathan Kharim N.

Especial

El vehículo fue abandonado cerca de la colonia donde fue atropellada Brenda, su hija y su sobrino y fue decomisado días después por la Fiscalía.

La titular de la FGJE reveló que desde el 12 de marzo, derivado de los datos de prueba presentados, un juez emitió orden de aprehensión contra el joven, por el delito de tentativa de homicidio culposo.

Buscan a Nathan Kharim en Estados Unidos

Claudia Indira Contreras señaló que el joven presunto responsable del incidente cruzó la frontera a Estados Unidos desde el día siguiente de los hechos, junto a su familia. 

Por esa razón, también se emitió un citatorio para los padres de familia, su madre, la defensora pública y su padre, un abogado de Hermosillo. 

“La búsqueda se realiza no solo en Sonora, sino que se solicitó ficha roja y una alerta migratoria para que se le busque en Estados Unidos. Ello, porque contamos con información que desde el día siguiente en que sucedieron los hechos, el probable responsable cruzó  hacia Estados Unidos en compañía de sus familiares”, dijo la fiscal.  

El joven Nathan Kharim es estudiante de Derecho en la Universidad de Sonora, pero ahora se encuentra prófugo de la justicia.

Ante esta situación, Contreras Córdova aseguró que, a pesar de que sea familiar de una funcionaria, caerá todo el peso de la ley contra el presunto responsable de atropellar a Brenda, Ximena y Favré. 

“El hecho de que el probable responsable, Nathan Kharim tenga parentesco con una servidora pública, no impedirá que sea llevado ante la justicia para enfrentar las consecuencias de su actuación”, concluyó la fiscal de Sonora.