En redes sociales se hizo viral la noticia sobre una veterinaria que vendía presuntamente carne de gato y perro para consumo humano; las autoridades se dieron cuenta de este hecho porque recibieron una llamada anónima donde alertaban de un fuerte olor putrefacto y al entrar se encontraron cuerpos de mascotas.
Este hecho sucedió en una veterinaria de Soledad de Graciano Sánchez, cerca de la capital potosina, donde las autoridades, que fueron alertadas, ingresaron al local y confirmaron las sospechas, se encontraron varios perros y gatos en estado de descomposición. Como parte de las primeras investigaciones ya se está determinando si esta carne era usada para consumo humano. Este hecho ocurrió la tarde de ayer lunes.
Los agentes municipales fueron alertados por medio del 911, donde una llamada anónima hizo la alerta en la colonia Hogares Ferrocarrileros, segunda sección, se indicó que en la calle Pames había un fuerte olor a putrefacción desde hace días, pero que en ultimas horas este se había intensificado.
Te podría interesar
Cuando llegaron los policías el negocio comercial estaba cerrado, reportes locales indican que los elementos hicieron un rápido trabajo de investigación en las calles aledañas, por lo que pudieron dar con los propietarios del inmueble, quienes abrieron las puertas a los municipales.
Al ingresar los agentes de seguridad pública municipal encontraron dentro de contenedores cuerpos de gatos y perros sin vida, por esta situación se aseguró el local y se pidió la presencia de agentes de la Fiscalía de Protección de Animales, a quienes se les permitió el acceso para comenzar con las indagatorias.
Te podría interesar
¿La carne era para consumo humano?
La Dirección de Seguridad de Soledad de Graciano Sánchez confirmó el aseguramiento de este local y también los animales muertos; sin embargo, las autoridades aún investigan si la carne era comerciada para consumo humano, hasta el lugar llegaron inspectores de la Comisión Estatal para la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, además de trabajadores de Salubridad y de la Dirección de Ecología.
Uno de los testigos que viven cerca del comercio afirmó que en el sitio se realizaba una matanza ilegal de perros y gatos, para después ofrecer la carne para tacos.
Al lugar también se presentó la Fiscalía General del Estado, cuyos elementos ingresaron para descartar la existencia de restos humanos, al no encontrar estos, se fueron del lugar.
Aún se encuentran recabando toda la información pertinente para poder dar un reporte sobre este hecho, y después, sancionar a los probables responsables sobre este macabro hecho.
Medios locales han difundido fotos sobre el comercio, en el cual se pueden apreciar diversas jaulas, una docena de collares de perros, productos de limpieza, un refrigerador y hasta el fondo se pueden ver tambos cafés donde se presumen se encontraban los cuerpos de los animales; en el exterior se puede ver a la policía municipal y a vecinas de la zona platicando.