MATAMOROS

FOTOS | El Lamborghini ligado al secuestro y asesinato de estadounidenses en Matamoros

La retención de los automóviles se logró tras el aseguramiento de una clínica por parte de elementos de la Fiscalía General Estatal de Tamaulipas

Los cuerpos Shaeed Woodard y Zindell Brown, estadounidenses asesinados en la ciudad de Matamoros, Tamaulipas, tras ser secuestrados, fueron repatriados este jueves a su país natal.
Los cuerpos Shaeed Woodard y Zindell Brown, estadounidenses asesinados en la ciudad de Matamoros, Tamaulipas, tras ser secuestrados, fueron repatriados este jueves a su país natal.Créditos: Especial
Escrito en ESTADOS el

Cinco vehículos incluido un Lamborghini Huracán color blanco, fueron asegurados por las autoridades de Tamaulipas, además de estar vinculados al secuestro y asesinato de ciudadanos estadounidenses en Matamoros, Tamaulipas

La retención de los automóviles se logró tras el aseguramiento de una clínica por parte de elementos de la Fiscalía General Estatal que, a su vez, tuvo lugar durante la realización de un operativo de seguridad. El fiscal de Tamaulipas, Irving Barrios, informó que el aseguramiento de los cinco autos está ligado a la investigación por el secuestro y asesinato de ciudadanos estadunidenses la semana pasada.

“Cinco vehículos, entre ellos un Lamborghini robado en #EUA, fueron localizados en #Matamoros derivado del operativo conjunto con Guardia Estatal de @SSP_GobTam, Policía Investigadora de #FGJT y personal de #CONASE de @SSPCMexico, a raíz de los hechos del pasado 3 de marzo #FGR”, se lee en un tuit de la dependencia.

Especial

Repatrian cuerpos a EU

Los cuerpos Shaeed Woodard y Zindell Brown, estadounidenses asesinados en la ciudad de Matamoros, Tamaulipas, tras ser secuestrados, fueron repatriados este jueves a su país natal. Previamente, la Fiscalía General de Justicia del Estado había entregado los cuerpos de los dos estadounidenses que murieron a tiros en Matamoros.

La repatriación de los cuerpos ocurrió mediante un operativo desplegado por las autoridades mexicanas que escoltaron las carrozas y camionetas de funcionarios norteamericanos hasta el Puente Internacional "Ignacio Zaragoza", por donde ingresó a EU.

Funcionarios estadounidenses se presentaron este 9 de marzo en las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), para realizar los trámites correspondientes y llevarse los cadáveres para entregarlos a sus familias.

Resultado de las indagatorias se obtuvo que la clínica fue utilizada para dar atención de primeros auxilios a los ciudadanos estadunidenses. Para este fin, fueron llevados a bordo de una ambulancia, la cual quedó asegurada como elemento de evidencia y para continuar las investigaciones. En este operativo no hubo personas detenidas.