MATAMOROS

Repatrian cuerpos de Shaeed y Zindell, estadounidenses asesinados en Matamoros

La repatriación de los cuerpos ocurrió mediante un operativo desplegado por las autoridades mexicanas que escoltaron las carrozas y camionetas de funcionarios norteamericanos hasta el Puente Internacional "Ignacio Zaragoza"

Dentro de ataúdes, los cuerpos fueron adentrados en unidades de una funeraria local que fue custodiada por agentes de la fiscalía estatal durante el trayecto hacia el cruce internacional.
Dentro de ataúdes, los cuerpos fueron adentrados en unidades de una funeraria local que fue custodiada por agentes de la fiscalía estatal durante el trayecto hacia el cruce internacional.Créditos: Especial
Escrito en ESTADOS el

Los cuerpos Shaeed Woodard y Zindell Brown, estadounidenses asesinados en la ciudad de Matamoros, Tamaulipas, tras ser secuestrados, fueron repatriados este jueves a su país natal. Previamente, la Fiscalía General de Justicia del Estado había entregado los cuerpos de los dos estadounidenses que murieron a tiros en Matamoros.

La repatriación de los cuerpos ocurrió mediante un operativo desplegado por las autoridades mexicanas que escoltaron las carrozas y camionetas de funcionarios norteamericanos hasta el Puente Internacional "Ignacio Zaragoza", por donde ingresó a EU.

Funcionarios estadounidenses se presentaron este 9 de marzo en las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), para realizar los trámites correspondientes y llevarse los cadáveres para entregarlos a sus familias.

Dentro de ataúdes, los cuerpos fueron adentrados en unidades de una funeraria local que fue custodiada por agentes de la fiscalía estatal durante el trayecto hacia el cruce internacional.

Los cuerpos de los afroamericanos, que el pasado viernes fueron baleados y después conducidos a una casa de seguridad en la comunidad Tecolote, fueron descubiertos el martes, junto con dos supervivientes identificados como Eric Williams y Latavia McGee, quienes desde ese mismo día fueron conducidos a Brownsville, Texas.

De acuerdo con el medio británico DailyMail, los cuatro ciudadanos estadounidenses tienen antecedentes penales relacionados con tráfico, venta y consumo de drogas, así como portación de armas de fuego, de acuerdo con registros judiciales de la Corte de Carolina del Sur, donde son originarios.

Latavia McGee, Eric Williams, Zindell Brown y Shaeed Woodard habían viajado a Matamoros, el pasado viernes en un vehículo con la finalidad de que la mujer se practicará una cirugía estética cuando fueron confundidos como narcotraficantes haitianos, con quienes miembros del cártel del Golfo tienen conflictos por el territorio.

Shaeed Woodard, uno de los que perdió la vida habría sido detenido por fabricación y posesión de drogas, además se había declarado culpable de los delitos en una Corte estadounidense.

Sobre Zindell Brown, el otro ciudadano estadounidense muerto había sido acusado de posesión de marihuana, además de ser acusado de violencia doméstica en julio de 2019.

Este jueves habrían aparecido cinco presuntos responsables del plagio en ese mismo municipio del norte de México, de acuerdo a información publicada en Twitter por el periodista Héctor de Mauleón.

Los sujetos aparecieron atados de manos junto a una camioneta color negro y con un mensaje de disculpas firmado por el grupo criminal en el centro de la ciudad. Según autoridades, entre ellos hay un ciudadano de Guatemala.