ATAQUE DE PERROS

VIDEO: Carlos fue atacado por dos perros; podría perder un brazo

El ataque que sufrió Carlos duró más de 40 minutos, su familia pide ayuda; el dueño abandonó a los canes en el predio y se fue

Créditos: Especial
Escrito en ESTADOS el

MÉRIDA.- El domingo 5 de febrero, Carlos Peraza de 27 años fue atacado por dos perros de la raza pitbull en el fraccionamiento Caucel en Mérida. Pasó cuando él fue a ver a un vecino cerca de las 8 de la noche y el ataque duró más de 40 minutos. Por lo anterior ingresó al hospital en coma inducido y podría perder el brazo. En respuesta, los canes fueron rescatados por los bomberos adscritos a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), ya que los vecinos señalaron que eran víctimas de crueldad animal.

Tras el ataque, el dueño de los dos pitbulls, que responde al nombre de Gabriel L.V.Q, abandonó el predio y dejó a los perros. Permanecieron tres días sin agua, ni comida. Los vecinos de la zona aseguraron que son agresivos, pero es en consecuencia a la crueldad animal a la que fueron sometidos.

La familia de Carlos solo quiere justicia. En entrevista su hermano, Isidro Peraza detalló que se encuentra en terapia intensiva en el Hospital Agustín O ´Horán. Piden la ayuda de la ciudadanía, ya que necesitan donadores de sangre.

“Necesita cirugía del brazo. Los doctores lo sedaron de nuevo porque no aguanta el dolor, está grave y no puede permanecer despierto, le indujeron a coma. Dijeron que lo volvieron a anestesiar porque corre riesgo y no le pueden mover las heridas. Ya le pusieron cuatro unidades de sangre y tenemos que reponerlas, necesitamos donadores de sangre”, comentó.

Isidro reclamó que su hermano José intentó denunciar el ataque de los perros desde ese día en la madrugada, pero en la Fiscalía General del Estado (FGE) de Yucatán y no se lo permitieron. Sin embargo, si existe un acta circunstanciada de hechos según comentó.

“Yo regresé en la noche a la Fiscalía y les dije que él no podía ir (Carlos) porque estaba inducido a coma”, recalcó.

Trascendió que los dos perros pitbull serán resguardados por la FGE de Yucatán como evidencia. En tanto, el dueño de los canes se encuentra prófugo.

El abogado de Gabriel L.V.Q., Jorge Martín alegó que el día del ataque su cliente salió a comprar la cena y al regresar se percató del ataque, y auxilió a Carlos para que lo suelten los perros. Aseguró que ayer intentaron ingresar a los predios para alimentar a los canes, pero no se lo permitieron porque estaba asegurado por las autoridades.  Asimismo, dijo que hoy en el operativo el dueño se ofreció a ingresar a buscarlos junto con los bomberos para evitar otro ataque, aunque no lo permitieron.

A continuación presentamos el video del ataque, son imágenes fuertes se recomienda discreción: