PUEBLOS MÁGICOS

4 Pueblos Mágicos de color blanco que debes visitar

La arquitectura de estos pueblos los hace muy especiales, presta mucha atención a sus paisajes y pasa un fin de semana en familia

Escrito en ESTADOS el

Cada Pueblo Mágico en México tiene una característica especial, ya sea por su arquitectura, monumentos regionales, espacios culturales o simplemente su atmosfera cultural.  

Es por ello que te compartimos algunos Pueblos Mágicos que tienen como característica ser casi totalmente blancos o neutros, algo que logra un bonito paisaje digno de fotografiar y admirar.

Además, te hablaremos de algunos destinos turísticos que sí o sí debes visitar en estos lugares.

Recuerda poner mucha atención a la arquitectura, aquí te los presentamos:

TAXCO

El pueblo de Taxco es uno de los más bonitos de México, es conocido como la capital mexicana de la plata. Está ubicado a dos horas y media de la CDMX y cómo te lo adelantábamos su historia minera comienza en tiempos coloniales.

Por su supuesto esto es la principal actividad atractiva, la hechura de sus joyas y artesanías en plata son las mejores de todo México.

Taxco se caracteriza por sus construcciones arquitectónicas, en las que predomina el color blanco y los techos de cantera color rojo quemado, la visión es espectacular desde los diferentes miradores que hay en el pueblo.

Fotografía de: México Desconocido

MAZAMITLA

Al sur de Guadalajara se encuentra este otro Pueblo Mágico, también tiene la característica de ser blanco y con el rojo quemado. A este destino se le conoce como la Suiza Mexicana, debido a que está situado en medio de mucha naturaleza bella, esta justamente cimentado en el corazón de la Sierra del Tigre. Por supuesto este pueblo es rico en historia y tradición. Te recomendamos conocer la cascada El Salto, su Mercado de Artesanías y la Parroquia de San Cristóbal.

Fotografía de Pueblos Mágicos

SAN SEBASTIÁN DEL OESTE

San Sebastián del Oeste es un bonito pueblo ubicado justo al borde de la Sierra Madre Occidental, su origen es minero y con una atmósfera histórica que se hace presente en cada uno de sus rincones. En su mayoría tiene casas y comercios con tonalidades rojas, blancas y cafés, esto resulta en paisajes bellos para sentirse libre y pasear en sus estrechos callejones. Este destino está cerca del Mirador del Cerro la Bufa, que se encuentra antes de llegar al pueblo, por supuesto, lo tienes que visitar.

Fotografía de Sectur

TAPALPA

Este lindo pueblito pertenece al estado de Jalisco, se caracteriza por tener ambiente natural y como característica muy importante es que tiene homogeneidad arquitectónica, casi todas sus casas son pintadas con blanco y tejados rojizos. El destino destaca por sus diversas actividades de turismo ecológico, como la visita a su Salto del Nogal, su Ekopark Tapalpa, Las Piedrotas y el Parque de Aventuras La Ceja.  

Fotografía de Sectur