MEXICALI. - Esta mañana fueron localizados cadáveres de cinco personas en diversas zonas de Tijuana, Baja California, cabe mencionar que tres de estos cuerpos estaban calcinados y una de las víctimas estaba envuelta en bolsas para basura.
Fue en punto de las seis de la mañana cuando se denunció el hallazgo de un primer cadáver en la calle Acerina de la colonia El Progreso, quien tenía señas de múltiples golpes en el cuerpo.
Precisamente una hora después, automovilistas reportaron que había una bolsa que tenía forma humana en la calle Lomas de Valle en la colonia Valle de San Pedro, cuando este plástico fue abierto se dieron cuenta que era un hombre con múltiples golpes en el cuerpo.
Te podría interesar
Posteriormente a las 8:00 de la mañana, policías hallaron tres cuerpos debajo del puente vehicular, ubicado en Las Américas, a un costado de la Vía Rápida Poniente, en la colonia 20 de noviembre, estos cadáveres estaban calcinados alrededor de un 80 por ciento de su cuerpo, uno de estos tenía la particularidad de disparos visibles en todo el cuerpo.
Tijuana la quinta ciudad más violenta del mundo
De acuerdo con el Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal A.C., la ciudad de Tijuana ocupa el quinto lugar en el ranking mundial de las ciudades más violentas, ya que tiene una tasa de 105 homicidios por cada 100 mil habitantes.
Te podría interesar
Tan solo en el 2022 en la zona metropolitana, Tijuana y Playas de Rosarito, quienes tienen dos millones 70 mil habitantes, se cometieron dos mil 177 homicidios. La alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez opino sobre esta situación y dijo que:
“Si hay violencia en esta ciudad es por el tejido social, es por las familias, porque el gobierno no está al pendiente de los programas sociales”
José Antonio Ortega Sánchez, presidente del Consejo Ciudadano, hizo la presentación remota de estos datos y mencionó que 17 de las 50 ciudades con más asesinatos en el mundo son mexicanas.
“El delito de homicidio doloso en México no se está castigando, entendido por esto una investigación, orden de aprehensión, captura de los verdaderos responsables y una condena para que esto baje”, señaló Ortega Sánchez.
Además, José Antonio dijo que las ciudades con índices de asesinatos más altos en México son por la presencia del crimen organizado, quienes cobran “derecho de piso”, extorsionan y secuestran a personas.
Además, crítico la estrategia del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ya que está fundamentada en “abrazos no balazos”.