Un bloqueo en la carretera de Cuernavaca-Tepoztlán se lleva a cabo a la altura del entronque con el Paso Exprés. La razón de esta manifestación es debido a que desde hace días, los vecinos de dicho lugar aseguran que no cuentan con agua potable y debido a lo cual colgaron su ropa sucia como muestra de protesta.
Esta situación no es nueva ya que en constantes ocasiones el suministro del agua se ve afectado y por ende los vecinos se encuentran en la situación de manifestarse.
Fue así que el pasado mes de diciembre del 2022 que varios pobladores de seis colonias del municipio de Cuernavaca bloquearon la autopista Cuernavaca-Tepoztlán por más de 24 horas en donde los colonos exigieron a las autoridades la reanudación del suministro de este líquido.
Te podría interesar
RECLAMOS
En dicha ocasi´pn los pobladores de indicaron que no contaban con agua desde hace más de tres meses y por lo cual se estaban anifestando con el bloquéo.
“Exactamento hay un hilo de agua, en la parte baja, pero la parte alta no tiene nada”, denunció Susana Ramíre, quien es presidenta del Consejo Vecinal de la colonia Tlatepexco.
Los vecinos indicaron que este es un problema muy desgastante ya que no cuentan con agua en sus tinacos debidoa que no hay suministro y lo cual genera que se tenga que acarrear este líquido.
“Tenemos niños, tenemos enfermos y es un gran problema el que estamos pasando. Molesta mucho por que pagamos un servicio y no nos lo dan al 100 por ciento, no se nos hace justo que tenemos fecha para pagar recibo y todo, pero no tenemos fecha para que nos solucionen este gran problema”, puntualizó una de las vecinas que se estaban manifestando quien se llama María de Lourdes.
De igual forma los incofnrmes indicaron que se necesita la intervención del Alcalde para que él ordene a las autoridades del sistema de Agua Potable y Alcantarillado de la ciudad, que se reanude.
Por otro lado, meses atrás, pobladores de Ocotepec y de la colonia Maravillas se manifestaron en protesta debido a la falta de agua.
Debido a lo anterior los vecinos bloquearon el poasi a la calle Arrastradero y a la carretera federal Cuernavaca y Tepoztlán.
En dicha ocasión los pobladores señalaron que el agua estuvo ausente durante dos meses debido a que, a causa de la construcción de un supermercado, los trabajadores de dicha obra rompieron un tuvo que brindaba el agua a la zona.
CAO