MONTERREY.- En la capital de Nuevo León existe un refugio para los punks, metaleros y rockeros de la selva de concreto regia. Es el bar de Beto, un lugar donde se tiene permitido casi de todo menos... dormirte. Si lo haces, los empleados del lugar están autorizados para despertarte con una cubetada de agua.
De acuerdo con Info7, este establecimiento es considerado uno de los más legendarios entre la escena underground de la Sultana del Norte y en días recientes se volvió viral en redes sociales debido a la vigencia de una regla que sigue al pie de la letra, a pesar del paso de los años.
En videos que se han viralizado en redes sociales se aprecia como esta regla de oro no discrimina género ni religión, por lo que mujeres y hombres que se han quedado dormidos han sido víctimas del balde de agua helada.
Te podría interesar
Entre la multitud existe una persona, la cual lleva el mote de “El Hombre Mojón”, que busca entre sus víctimas a gente que no aguantó la fiesta y cayó dormida.
Es en ese momento en que este personaje, apoyado con una cubeta con agua, decide realizar el ritual, y darle un “baño de pueblo” al rockero dormido, claro, con el apoyo moral de los demás asistentes, quienes con expectativa esperan el desenlace, el cual, debe aclararse, siempre es diferente por la reacción del “agraciado”; el objetivo: Que la fiesta continúe.
Es a través de sus publicaciones donde se observa a gente que al recibir el “cubetazo”, despierta sin entender qué pasa, algunas otras caen debido a lo mojado del piso, y otras no les queda nada más que festejarlo a la par de los asistentes. Otra de las cosas que hay que destacar, es que, ante todo y conscientes de la importancia del agua en Nuevo León, el líquido es reciclado de las hieleras, por lo que el chapuzón es frío.
De acuerdo con clientes asiduos, el Beto's Bar no es para gente débil de mente. “No busques limpieza, sobre todo en los baños, pero lo compensa uno de los lugares con más buena vibra dentro adentro”, declaró un cliente en una reseña en redes sociales.
Pese a que ha sido un número importante el que ha sucumbido ante los brazos de Morfeo para terminar experimentando un baño al estilo Beto's Bar, se desconoce cuánto tiempo lleva esta regla en vigor.
A raíz de los videos en redes sociales sobre esta peculiar regla en este bar regio, se volvió de dominio público en todo el país.
El Beto's Bar es un establecimiento de música y venta de cerveza, situado en la calle Aramberri, en el primer cuadro de Monterrey, el cual se caracteriza por ser frecuentado por amantes de la música rock. Dentro de sus instalaciones se suelen realizar conciertos de bandas de la escena underground.
Además de sus precios bajos, el Beto's Bar también es conocido por su buen ambiente y buena vibra. Cuenta con mesa de billar y rockola y sus paredes están adornadas por distintas expresiones de arte urbano.