TESLA EN NL

Tesla en NL: Dante Delgado explota contra AMLO; "es un especialista en destruir"

La mañana de este lunes, el presidente puso en duda la llegada de Tesla a Nuevo León debido a la falta de agua; el Secretario de Economía estatal, Iván Rivas, le respondió que en en la entidad hay "mucha agua"

Créditos: Especial
Escrito en ESTADOS el

MONTERREY. -Dante Delgado, coordinador de la comisión operativa nacional de MC, asistió a un evento del partido y aprovechó para decirle al presidente Andrés Manuel López Obrador que, en vez de llevarse las inversiones para otro lado, él tiene la responsabilidad de dotar de agua a Nuevo León para que no falte.

"Andrés Manuel es especialista en destruir y no en construir", dijo el dirigente en respuesta a la declaración del presidente de que la planta Tesla debe ir a Hidalgo o al sureste del País, porque allá hay agua y en Nuevo León no.

"Es responsabilidad del gobierno coadyuvar a las deficiencias que se tienen en ciertas regiones del País para aprovechar todo el emprendurismo que tiene esa zona", agregó Delgado en su defensa de Tesla para Nuevo León.

Asimismo, puntualizó que es responsabilidad del Gobierno federal dotar de infraestructura para que no falte el agua en Nuevo León, en vez de llevarse las inversiones a otro lado.

Delgado asistió a un evento privado en un hotel local donde se eligió al nuevo dirigente de MC en la entidad y recomendó al gobernador Samuel García que no permita chantajes de la vieja política, ante el enfrentamiento que sostiene con los diputados del PRI y del PAN.

"Ha llegado el momento de no permitir en ningún lado chantajes",

"Imagínense ahora al PRI y al PAN bailando ahora de cachetito, ya casi son uno solo, viendo cómo obstruyen el ejercicio de nuevas formas de organización política".

Vaticinó que esa mayoría legislativa que tiene los priistas y panistas en el Congreso local se acabará en el 2024.

"Representan, una aparente mayoría legislativa, lo que les podemos decir es que les falta muy poco tiempo porque el año que entra se van a ganar municipios y el Congreso del Estado", agregó Delgado, antes de ingresar al evento.

El gobernador Samuel García llegó al lugar acompañado de su esposa, pero no permaneció todo el tiempo.

Apenas el domingo al mediodía el gobernante subió a sus redes sociales facilidades de descuento para quienes adquieran un carro eléctrico, pues se viene un boom económico para Nuevo León.

“A partir de este año publiqué una facilidad para que todos los carros tengan un 50 por ciento de descuento; en Nuevo León ya no hay tenencia, pero sí existe el refrendo y otros derechos del automóvil. A partir de este año, descuentos de la mitad de todo”.

Añadió que viene un boom económico a Nuevo León que es de tamaño industrial debido a que en EUA y Canadá están metiendo turbo al tema de los autos eléctricos y ello desencadenará el arribo de nuevas empresas a la entidad.

"Se van a venir muchas empresas, proveedores, ensambladores a instalar a Nuevo León porque somos un estado seguro, con mucho capital humano, muchos profesionistas, ingenieros, científicos, y estamos nada más a dos horas de la frontera”, mencionó.

Secretario de Economía de NL le contesta a AMLO

Luego de que en la mañanera AMLO afirmó que Nuevo León no cuenta con suficiente agua para la sede de la planta de Tesla, el Secretario de Economía estatal, Iván Rivas, no se quedó callado y afirmó que la sequía y el bajo almacenamiento de las presas no ha sido ningún impedimento para que las empresas extranjeras inviertan en la entidad.

“Ninguna empresa ha tenido problemas en cuestión del agua, de luz, de gas, y todos los servicios que se necesitan y por eso sigue llegando la inversión, van 119 proyectos (de inversión) en lo que va de esta administración, más de 6 mil millones de dólares y la creación de más de 70 mil empleos, entonces este tipo de cuestiones no ha sido ningún obstáculo para que lleguen las inversiones a Nuevo León.

“Estamos listos para que lleguen todas las empresas a Nuevo León”, dijo, para una entrevista hecha por TELEDIARIO.

El secretario estatal dejó en claro en diversas ocasiones que en Nuevo León “hay mucha agua” y por ello se realizan obras como los pozos profundos, los pozos someros y la construcción de El Cuchillo II.

“En Nuevo León sí hay agua para la población, para las industrias y para todo eso, entonces estamos seguros de que no hay ningún riesgo para las inversiones en Nuevo León”, añadió.