A pesar de que hay reglamentos en los fraccionamientos, a un vecino se le hizo fácil romperlos y escandalizar hasta la madrugada de este domingo, provocando el enojo de los residentes del lugar y cuando el guardia de seguridad privada fue a pedir que le bajara a la música, lo mataron.
El homicidio se registró alrededor de las 1:00 horas en el coto San Pedro, en el fraccionamiento Real del Valle, en Tlajomulco de Zúñiga, municipio de la región centro de Jalisco, según informaron periódicos locales. La víctima tenía unos 50 años de edad, de acuerdo con testimonios de sus compañeros de trabajo.
En la información señalan que un hombre sacó un arma de fuego y le disparó al guardia de seguridad, solo por pedirle que no escandalizara. Los testigos denunciaron que posteriormente, los sospechosos de la agresión atropellaron a la víctima cuando escaparon.
Te podría interesar
Al fraccionamiento arribó un agente del Ministerio Público, quien abrió una carpeta de investigación por el hecho y además asistieron peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses.
Sobre el hecho, el titular de la Fiscalía de Jalisco, Luis Joaquín Méndez Ruiz, dijo que ya investiga el móvil del crimen y que no se ha confirmado que el hombre asesinado sea un guardia de seguridad privado.
“Me informaban que no estaba identificada como tal, hay algunos datos que se están trabajando, obviamente con el tema de los indicios que se localizaron, se labora con el Instituto (IJCF) en el área de balística, se recaban también testimonios y que nos digan realmente qué fue lo que pasó, tenemos una versión que estamos ampliando de esa manera, pero necesitamos confirmar que la persona tuvo una discusión, una riña con un par de sujetos, se hicieron las detonaciones y luego se localiza a la persona sin vida”, acotó.