CD. VICTORIA.- Desde hace algunos días se han venido presentando casos de perros devorados por cocodrilos en lagunas de Tamaulipas. Este hecho se ha rivalizado y ha generado críticas, pues lo que parecía ser un accidente ahora podría ser una mala obra de crueldad.
Habitantes de la colonia Nuevo Madero, denunciaron que jóvenes de la región acuden a amarrar animales domésticos a un costado de las lagunas, para que sean devorados por los cocodrilos.
Belén Rivera, quien es residente en la calle Amazonas de la colonia Nuevo Madero, en la zona sur de Altamira, denuncia que:
Te podría interesar
“Desde hace tiempo se viene registrando la desaparición de varios perros callejeros y esto se debe a que jóvenes sin escrúpulos amarran a un palo a esos pobres animales a un costado de la laguna para que sean devorados por los cocodrilos” dijo para El Sol de Tampico.
Belén explicó que esta “eliminación” de perros y mascotas se vienen dando desde al menos dos meses atrás, en este sector popular del sector de la zona sur de la ciudad. Menciona que ya se le pidió a la Guardia Estatal para que lleven a cabo acciones de vigilancia en la colonia, también se ha hecho un llamado a agrupaciones de defensa de perros.
Te podría interesar
“No sabemos qué cantidad de perros han desaparecido o utilizados como carnadas para los cocodrilos, pero esto es un acto de locura que cometen los jóvenes que no tienen quehacer y que su modo de divertirse es hacerlo con los pobres perros callejeros, están dañando a un ser vivo, eso es no tener corazón”, criticó Belén Rivera.
Convivir con cocodrilos
La entrevistada mencionó que en la colonia Nuevo Madero, al encontrarse rodeados de una laguna, misma que divide la colonia Nuevo Tampico, es muy común ver a los saurios salir de sus lagunas y que estos anden caminando en las calles no pavimentadas, así lo reportan porque dejan un rastro de sus cuerpos hasta llegar al agua.
“A veces te encuentras a los cocodrilos cuando andas caminando cerca de la laguna, son animales de dos metros de longitud y lamentablemente ahora con los perros amarrados para utilizarlos como carnadas se volverán más encarnizados, lo cual debe ser atendido por la autoridad de ecología o las agrupaciones de defensa de animales”, dice preocupada.
Belén hizo un llamado a las autoridades para que pongan una cerca metálica perimetral a la orilla de la laguna, pues algunas zonas habitacionales están muy cerca del agua y así evitar un accidente con alguna mascota o bien que salgan a la calle y pueda ocurrir un accidente con un humano.