Mérida.- El domingo 12 de febrero, después de las 4 de la tarde, se reportó el intento de fuga de una niña del Centro de Atención al Menor en Desamparo (CAIMEDE), el único albergue estatal para niñas, niños y adolescentes del DIF Yucatán. Se trata del segundo caso en el que tratan de huir. En enero un grupo de menores quiso escapar, pero solo dos adolescentes lo lograron.
Un policía que se encontraba resguardando el muro en el que se encontraba caminando la menor, aseguró que era paciente psiquiátrica y una persona sorda. El hecho fue transmitido en vivo a través de las redes sociales del medio Presidio MX.
Cabe recordar que el primer intento de fuga del CAIMEDE ocurrió el pasado 22 de enero. Dos adolescentes de 14 y 16 años consiguieron escapar. Por ambas, la Fiscalía General del Estado (FGE) Yucatán publicó la Alerta Amber. Aunque una ya fue localizada, Nancy Verenice Medina Covarrubias de continúa desaparecida. Del momento en el que escalan el muro del albergue también existe un video.
Te podría interesar
Tras la desaparición de Nancy Covarrubias, quien huyó del CAIMEDE, su familia publicó en redes sociales que la adolescente les manifestó era víctima de malos tratos y que tenía lesiones en los brazos. Motivo por el que creen escapó.
En total del 2018 a 2022, del CAIMEDE más de 12 menores escaparon del albergue, el dato responde a una solicitud de información vía la Plataforma Nacional de Transparencia.
Hasta el momento el DIF Yucatán no ha emitido ningún comunicado del tema. Tampoco el área de comunicación social del Gobierno del Estado de Yucatán respondió a la solicitud de información del manejo de la situación de la menor.