HISTORIAS DEL NARCO

Rolex, Gucci y Luis Vuitton, las marcas del narco

Un integrante de La Unión Tepito fue detenido con una prenda de 50 mil pesos, aquí te la mostramos

Créditos: Especial
Escrito en ESTADOS el

Las marcas en el mercado hablan del status de las personas, pero no siempre demuestran lo “refinado” que puedes llegar a ser, también demuestra el poder que puedes llegar a tener, los grandes capos de la droga visten con las mejores marcas de ropa, relojes o zapatos.

Durante las detenciones de los capos, así como la de algunos herederos, sus vestimentas son impresionantes, aunque su ropa parezca de mal gusto, su precio es elevado, camisas, zapatos y accesorios de reconocidas firmas o casas de moda que en algunos casos superaban los 50 mil pesos.

Dentro de los líderes del crimen organizado las joyas, vehículos deportivos y último modelo, ropa de diseñador, armas de fuego bañadas en oro, mansiones, entre otras extravagancias son más que conocidas por las fotos que se hacen virales.

Esto no es exclusivo de un cártel, va desde el Cártel de Sinaloa hasta el de La Unión Tepito. En La Silla Rota, te presentamos algunos de los atuendos más lujosos que portaban los narcotraficantes al momento de su captura.

“La Barbie” vestía Polo Ralph Lauren

Édgar Valdez Villarreal, mejor conocido como “La Barbie”, fue detenido en agosto del 2010 por la Policía Federal, además de su descarada sonrisa hecha al momento de ser presentado a medios de comunicación, destacó su playera tipo Polo de marca Ralph Lauren.

En ese momento esta prenda tenía un valor aproximado de 125 dólares, de hecho, se hizo popular en el mercado. El narcotraficante fue condenado a 49 años de prisión.

Fotografía de Cuartoscuro

Meses más tarde La Barbie volvió a usar una playera similar, pero ahora de color azul y con el número 3. Un año más tarde, en enero del 2011, su socio José Jorge Balderas, mejor conocido como “El JJ” fue detenido por dispararle al futbolista Salvador Cabañas, al momento de tomar su fotografía apareció con una playera igual.

Imagen especial

La camisa de “El Chapo”

La fina y exclusiva marca Barabas, fue usada por Joaquín “El Chapo” Guzmán, esta camisa azul se hizo popular en octubre del 2015 cuando el capo salió alado de Sean Penn y Kate del Castillo, muchas personas fueron en busca de esta prenda.

En ese momento la camisa “Fantasy” tenía un costo de 128 dólares, en el 2016 las ventas de esta marca se dispararon.

Imagen especial

Exclusivas prendas de la hija del “El Mencho”

Jessica Johanna Oseguera “La Negra”, hija de Nemsio Oseguera “El Mencho”, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), viste con exclusivo lujo y glamour, pues el 26 de febrero del 2020, se presentó a la audiencia de su hermano “El menchito” donde visto marcas exclusivas.

En la muñeca tenía un Rolex, un abrigo Luis Vuitton y un bolso Hermès, en el cual según fiscales portaba una fuerte cantidad de dinero en efectivo.

Imagen especial

Atuendo de 50 mil pesos

Eduardo Clemente, “El Bandido”, distribuidor de la Unión Tepito fue detenido en noviembre de 2019, el atuendo que usaba era fino en todo su esplendor, pues portaba una sudadera Supreme roja en colaboración con la firma francesa Louis Vuitton con un costo aproximado de 50 mil pesos.

Además, tenía un cinturón Gucci, cuyo precio iba entre los 6 mil y 8 mil pesos, así como unos tenis blancos de la misma marca, con valor de 12 mil 700 pesos en la tienda oficial.

Twitter: @c4jimenz

“El Betito” viste Fendi y Hugo Boss

Otra cabecilla de La Unión Tepito, Roberto Moyado “El Betito”, fue otro de los lideres criminales que vestía con estilo, portaba marcas Louis Vuitton, Hugo Boss y Fendi.

Él portaba una camisa Hugo Boss color azul de 99 euros, más o menos 2 mil pesos; un cinturón marca Fendi de casi 9 mil pesos. Así mismo unos tenis Louis Vuitton y una cartera de la misma marca con una “B” de plata incrustada.

Imagen especial