VIOLENCIA EN TEHUACÁN

Hallan cadáver de bebé embolsado en Tehuacán; violencia al alza en este municipio

En este municipio solo en el mes de enero se registraron cadáveres desmembrados y calcinados, un feminicidio, acribillaciones con armas de fuego y más

Créditos: Cuartoscuro
Escrito en ESTADOS el

PUEBLA. - Un bebé de entre tres o cuatro meses de nacido fue hallado sin vida en una bolsa de basura, misma que fue abandonada en un terreno ubicado en el municipio de Tehuacán, Puebla.

Según información, los vecinos de la colonia El Sotolin, reportaron el hallazgo, pues mencionan que encontraron una bolsa en forma de humanoide y que al acercarse se dieron cuenta que efectivamente era un infante que se encontraba dentro de allí.

De manera inmediata, agentes de la policía municipal tomaron la decisión de acordonar la zona y se pidió apoyo de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla para que levantaran el cadáver.

Aún no se tiene la identidad del menor, tampoco se ha esclarecido si el cuerpo tiene huellas de violencia que hubieran provocado la muerte de este recién nacido.

Medios locales han declarado que la situación en Tehuacán ha sido muy difícil desde inicios de año, pues la violencia no para en ese municipio, a tal grado que el propio regidor de Gobernación, Armando Ramírez San Juan, ha ido a pedir ayuda al gobernador estatal Salomón Céspedes Peregrina.

Recientemente se confirmó que el alcalde de Tehuacán, Pedro Tepole Hernández fue denunciado de manera penal por no actuar ante la violencia.

Así fue la bolsa que encontraron. Fotografía especial.

Así ha sido la violencia en este municipio

El siete de enero, Raúl “El Púas”, policía municipal de Tehuacán, fue acribillado a las afueras de una bodega de la cual trabajaba como custodio.

El 14 de enero, a la altura de la calle 20 poniente, Kevin de solo 20 años de edad fue acribillado por hombres armados.

El 15 de enero, el cadáver de Julián de 20 años de edad, fue encontrado embolsado y semicalcinado, junto a sus restos tenía un mensaje de advertencia.

Ese mismo día, en la colonia Del Valle en la comunidad de San Pedro Acoquiaco, fue hallado semicalcinado y emplayado el cuerpo de un hombre.

El 17 de este mismo mes, fue hallado el cuerpo de Edgar de 32 años de edad, estaba maniatado y con huellas de tortura, estaba en terrenos de cultivo de la colonia Los Ángeles.

El miércoles 18 de enero, fue abandonado, en la colonia Paraíso del Jesús, el cadáver de una mujer envuelto en una cobija, tenía huellas de extrema violencia.

El jueves 19 de enero, en un túnel de la colonia 18 de Marzo, debajo de un puente de la supercarretera Cuacnopalan-Oaxaca a la altura del municipio de Tehuacán, Puebla, fue hallado un cadáver desmembrado embolsado y con huellas de violencia.

Estos son solo los crímenes que se tienen registro de enero en ese municipio, hoy casi a mediados de febrero encuentran el cadáver del bebé en una bolsa, a este hecho se le suma el del pasado cuatro de febrero, donde dos guardias de seguridad de una maquiladora fueron asesinados, de esto, son solo algunos casos.