MORELIA.- Después de más de dos años del feminicidio de Jessica González Villaseñor, Diego Urik Mañón Melgoza, fue hallado culpable del crimen, según la sentencia que dictó el juez de oralidad Ariel Montoya Romero este viernes 27 de enero en la capital de Michoacán.
Diego Urik, quien era novio de Jessica, fue declarado culpable ante una sala de oralidad totalmente llena con presencia de familiares de ambas partes, medios de comunicación y elementos penitenciarios, luego de que el juez encontrara los elementos suficientes y sustentados para dictar un fallo condenatorio, de acuerdo con información de Mi Morelia.
Desde el feminicidio, la familia de Jessica ha emprendido una intensa campaña de manifestaciones, movilizaciones, entrevistas y pronunciamientos, para exigir justicia; sin embargo, la sentencia de cárcel y la reparación de daños que tendrá que cumplir Diego vendrá en una siguiente etapa.
Te podría interesar
En días pasados, la madre de Jessica, Verónica Villaseñor, criticó al sistema de justicia por la falta de sentencia en contra del feminicida de su hija.
La mujer dijo que la familia del probable feminicida ha sido un obstáculo ya que el dinero y las influencias han puesto trabas al caso. “Yo no pude ni siquiera pagar un abogado y ellos han tenido muchos buffet de abogados” dijo a medios de comunicación.
La señora Villaseñor informó que Diego se declaró inocente el pasado 11 de enero y acusó a la Fiscalía de haber actuado en su contra.
El feminicidio de Jessica
La joven educadora fue asesinada el 25 de septiembre del 2020 en Morelia, Michoacán. Luego de salir de su casa en Mártires de la Plaza se reunió con Diego alrededor de las 17:30 horas aquel día.
Videos muestran que Jessica entró al fraccionamiento Bosque Monarca a bordo del Polo gris oscuro propiedad del feminicida, no obstante, las cámaras de vigilancia nunca captaron su salida de la residencia.
Lasa investigaciones señalan que Diego la llevó al sur del fraccionamiento, donde mantuvieron relaciones sexuales hasta que el encuentro se tornó violento. El cuerpo de la víctima tenía 31 lesiones, la mayoría de ellas en el lado izquierdo de su rostro.
La causa de muerte fue una hemorragia en el cerebro derivada de la golpiza. Los peritos han narrado una "muerte indiscutiblemente violenta e intencional", así como que la joven sufrió trato cruel y que su muerte no fue inmediata.
(djh)