CUERNAVACA.- La madrugada de este miércoles, agentes de la Fiscalía de Morelos detuvieron a Felipe de Sarug “N”, “Igor”, quien era buscado por el delito de secuestro agravado, en el municipio de Coatlán. En el operativo de captura participaron elementos de la Fiscalía Antisecuestro (UECS) de la Fiscalía de Investigación de Delitos de Alto Impacto (FIDAI), en coordinación con efectivos militares y de la Guardia Nacional.
Fue sobre la calle Morelos de la colonia Centro de Coatlán del Río, donde elementos de la Agencia de Investigación Criminal AIC-UECS cumplimentaron la orden de aprehensión en contra de Felipe de Sarug “N”, luego de que este emprendiera la huida para evitar ser detenido.
La investigación en su contra es por un secuestro ocurrido a principios de junio de 2022, en la colonia Centro del municipio de Coatlán del Río, mismo que, en ese mes y año motivó el cateo de 17 inmuebles y la detención de 9 personas, entre ellas un menor de edad, en un operativo coordinado con el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional, en donde se aseguraron 18 armas de fuego, diversas dosis droga, 3 vehículos y ropa táctica.
Te podría interesar
Felipe de Sarug “N” forma parte de un grupo delictivo dedicado al secuestro, narcomenudeo y homicidio, quien se identifica además como uno de los principales generadores de violencia en ese municipio de la zona sur poniente del estado.
Luego de su detención, Felipe de Sarug “Igor” fue trasladado a las instalaciones de la Fiscalía Antisecuestro para su certificación médica y posterior ingreso al Centro Penitenciario de Jojutla, en donde esperará su audiencia inicial.
LOS ANTECEDENTES DEL “IGOR”
Felipe de Sarug, “Igor”, es lugarteniente de la célula delictiva de “Los Cocoyotlos”, en Coatlán del Río. A este mismo grupo delictivo pertenecen Cagnoli “N”, alias “Cano”, quien se encuentra recluido en el centro penitenciario de Jojutla, imputado por los mismos hechos.
El nombre de “Los Cocoyotlos” deriva del poblado de Cocoyotla, Coatlán del Río. Este grupo delictivo creó a “Los Capetos”, dedicados al secuestro, sin embargo, entraron en pugna por temas de reparto de ganancias ilícitas y se dividieron.
“Los Capetos” también operaban en Coatl??n y fueron desarticulados por FIDAI, teniendo como último líder a Ulises N, “Pelón”, detenido hace unas semanas en el Estado de México.