CHETUMAL. - Ana Paulina Magaña, una turista que visitó Cancún denunció a taxistas por abusos en sus cobros y el acoso que sufren los visitantes, así lo hizo a través de su cuenta de Tik Tok done su video ya tiene más de 630 mil vistas.
“Estamos en el aeropuerto de Cancún y los taxistas no tienen freno. De verdad, desde que sales del avión te están acosando, te están siguiendo, oyendo tus conversaciones y es demasiado inseguro subirse a uno de esos taxis y con esa gente grosera y déspota” dijo la tiktoker.
Además, denunció que pese a los problemas que han venido generando y pese a su competencia que es Uber las tarifas no han bajado:
Te podría interesar
“Allá lo mínimo que me cobra un taxi son 85 dólares para llevarme a mi destino, pero tenemos la opción del ADO, 110 (pesos) al centro de Cancún y vas seguro” recomendó Ana Paulina.
Para que te des una idea 85 dólares, son aproximadamente más de mil quinientos pesos por usar este “servicio”. Los internautas reaccionaron a este video y comentaron lo siguiente:
Te podría interesar
“Yo llegué hoy al apto y un individuo me siguió desde el área de los taxis hasta donde está todo lo de grupo Xcaret”; “Si cierto confirmo yo les tuve que rebajar de 1200 a 600 pero porque les dije que estaba muy caro y a todos los turistas si los trancean a TODOS” entre otros comentarios más, pues ya cuenta con más de setecientos y subiendo.
Retirarán 15 concesiones a taxistas que bloquearon Cancún
El pasado 23 de enero de este año taxistas bloquearon las principales vías de acceso a Cancún provocando un caos total, según los trabajadores protestaban por la reaparición de Uber en la entidad, por esta situación el Instituto de Movilidad de Quintana Roo (Imoveqroo) inició el proceso administrativo para revocar concesiones de 15 taxistas por su comportamiento.
Ya se están verificando los números económicos de 14 taxis y una combi que participaron en el cierre. Esta decisión es respondida a la petición hecha por la Fiscalía General de Justicia (FGJ) del estado.
Luis Rodrigo Alcázar Urrutia, titular del Imoveqroo, confirmó que fue ese número de unidades a las que se les busca quitar la concesión. Por su parte, el síndico municipal, Pablo Gutiérrez Fernández, confirmó que interpusieron denuncias formales ante la DGE contra los taxistas que bloquearon las vías.
“La verdad, con que tuviéramos la resolución de esas 15 unidades, creo que ya es un avance. La verdad es que nosotros sacamos más, alrededor de cincuenta y tantos, pero tiene que haber sanciones, es lo único que queremos”, dijo el secretario General del Ayuntamiento, Jorge Aguilar Osorio.