Respecto a la problemática entre taxistas y choferes de la plataforma Uber que se vive en la ciudad de Cancún, en el estado de Quintana Roo, el presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que esta situación se encuentra “exagerada” a pesar de que ha afectado a varios turistas.
Al respecto se realizó un paro de labores por parte de taxistas que operan en los alrededores del Aeropuerto Internacional de la ciudad de Cancún y en la zona turística con el fin de oponerse a la entrada de la empresa Uber.
Cabe señalar que debido a esta situación, varios taxistas han bajado a turistas de los automóviles que son utilizados por la empresa Uber.
Te podría interesar
(AFoto: Cuartoscuro)
Te podría interesar
Al respecto, la Embajada de Estados Unidos, solicitó a los turistas de su país mantenerse atentos y con cuidado ante las actitudes violentas de los taxistas respecto al tema en contra de los conductores de Uber.
“No creo que haya afectaciones por la alerta, si hay diálogo y si se le da la razón a quien la tiene no tiene por que haber problema. Hay vías legales y lo está atendiendo la gobernadora de Quintana Roo”, señaló AMLO.
Por otro lado, el presidente señaló que, al contrario de esta problemática, la cantidad de turistas que arriban a Quintana Roo ha ido en aumento y presumió que en un día a veces suelen aterrizar 700 aviones en el aeropuerto de la ciudad de Cancún.
(Foto: Cuartoscuro)
“Siguen llegando turistas, hay cada vez más turistas que llegan a Quintana Roo. Para que tengan un dato, en algunos casos hay días que llegan o salen y aterrizan 700 aviones en ese aeropuerto. Ya hay prohibición para vuelos particulares ciertos días en ciertos horarios, ya les dicen: ‘si puedes venir si eres privado y tienes tu avión para aterrizar, pero tal día y a tal hora porque está saturado’”, dijo AMLO.
De igual forma, el presidente señal´porque esta situación en Cancún se ha exagerado debido a que hay intereses de por medio y existen personas que quieren que haya siempre problemas en el país.
(Foto: Cuartoscuro)
“Cuando se trata de los ‘billullos’ se magnifican las cosas y si se le agrega a los que quisieran que en México hubiera problemas todo el tiempo, pero no, ya les he mandado a decir a mis adversarios que se serenen”, indicó en conferencia de prensa López Obrador.
Asimismo López Obrador señaló que la situación en Cancún se encuentra muy bien ya que a diario arriban turistas de Canadá, Europa y Asia, así que declaró que los problemas entre los taxistas y la empresa Uber no afectará al avance en la zona.
CAO