MONTERREY. - En el Día del Amor y la Amistad, Samuel García, gobernador de Nuevo León le regaló a su esposa Mariana Rodríguez, una camioneta Tesla. De acuerdo primer mandatario estatal, el regalo se debe que su mujer ha sufrido mucho con el embarazo.
"Hoy en día de San Valentín me animé, le conseguí como obsequio, me animé a comprarle una camioneta Tesla, ahorita vamos a ir por ella", dijo a través de sus redes sociales
"Es como una especie de reciprocidad de todo lo que ha hecho por este embarazo, de todas las ganas que le ha echado, no hay regalo más grande que su amor y amistad.
Te podría interesar
"Estos regalos son mínimos, minúsculos, a lado de todo lo que ha hecho por Nuevo León, lo que hace en el DIF y cómo ha transformando mi vida", añadió García.
También mencionó que se trata de una camioneta modelo 3. De acuerdo a la propia página de la empresa armadora el precio oscila entre un millón 259 mil 900 y un millón 900 mil pesos.
Te podría interesar
El regalo del gobernador a su esposa se da en medio de las especulaciones de la llegada a Nuevo León de la planta Tesla, y que en su mensaje solamente dice que llegará una mega inversión millonaria pronto.
Un contrato de confidencialidad impide al gobernador y funcionarios hablar sobre el proyecto, y si se establecerá en la entidad, donde en octubre pasado Elon Musk, visitó el estado y observó un terreno en el municipio de Santa Catarina, al poniente de la zona metropolitana.
¿Tesla estará en Monterrey?
El rumor fue tan mediático que el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, confirmó que el multimillonario Elon Musk tiene interés de establecer una planta de los lujosos autos eléctricos Tesla.
Sin embargo, el diplomático dijo que Musk está interesado en dos lugares, uno es la Ciudad de Monterrey y otro es cerca de las inmediaciones del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), en el Estado de México.
"Sí, sí tiene (interés). Hemos estado trabajando con ellos desde hace año y medio, pero yo no quisiera hacer ningún anuncio porque le corresponde a ellos, pero sí llevamos año y medio trabajando (...) O sea, Tesla ya está en México. Ahora vendrá, probablemente, otra inversión, pero bueno vamos a esperar a que ellos lo digan" dijo de manera pública Ebrard.
Agregó que Elon ve a México como un “país confiable” para la inversión extranjera, además destacó que en el país se cuenta con una reserva de litio, componente con el que se realizan las baterías recargables.