CLIMA

CLIMA: ¿Mañana caerá nieve? En algunos estados se pronostican heladas

De acuerdo con el pronóstico del clima que cada día ofrece CONAGUA en algunos estados de la República Mexicana se pronostican heladas que potencialmente pueden representar un peligro para la sociedad

Créditos: LaSillaRota
Escrito en ESTADOS el

Nada alentador es el clima que la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) pronosticó para el clima que habrá en las próximas horas para el país. En algunos estados de la República Mexicana se esperan heladas que, en algunos casos, sobre todo en aquellos donde se esté a gran altura, puede que se registre la caída de aguanieve o bien, nieve. La recomendación de las autoridades es que se usen abrigos. 

El frio entrará en la madrugada del día lunes 13 de febrero y en vísperas de San Valentín. Al amanecer, la masa de aire frío que impulsa el frente frio 31 ha comenzado a cambiar sus características térmicas, pero soplará viento del norte con rachas de hasta 100 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, con rachas de hasta 60 km/h. Además, durante la noche y la madrugada del lunes prevalecerán condiciones de frío a muy frío, con heladas en el norte y centro de México al amanecer y bancos de niebla en el este y sureste de las tierras altas de México.

Por otro lado, la entrada del frente frío número 32 y sexta tormenta invernal de la temporada, se trasladará al noroeste de México, provocando disminución de la temperatura, aumento de la velocidad del viento de 60 km/h a 80 km/h, tormentas de polvo en la región, lluvias en Baja California y Sonora y Baja California Sur, Chihuahua y Coahuila, Guanajuato. La humedad del Océano Pacífico, el Golfo de México y el Mar Caribe traerá lluvia a los estados de Estado de MéxicoMéxico, Veracruz, Oaxaca y Chiapas, mientras que la Ciudad de México, Puebla, Guerrero, Tabasco y Campeche registrarán lluvias localizadas.

Mañana, el frente frío #32 y la tormenta invernal #6 se moverá a través de las partes noroeste y norte del territorio nacional, trayendo ráfagas de muy fuertes a intensas a ambas áreas con tormentas de lluvia y posiblemente aguanieve en Baja California o nieve en las montañas de Sonora, Chihuahua y Durango.

Las condiciones frías también persistirán en el noroeste y norte de México. Para el final del día, se espera que la sexta tormenta de invierno se mueva hacia el norte hacia los Estados Unidos y ya no afecte al país. Por otro lado, el ingreso de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe provocará precipitaciones localizadas en el sur, este y sureste del país. Por otro lado, el tiempo se mantendrá estable sin lluvias en el occidente, nororiente y centro de la República Mexicana.

DJC