TAMAULIPAS.- Momentos de temor sufrieron trabajadores de limpieza de Ciudad Victoria, ya que se presentó una situación de riesgo, pues encontraron una presunta bomba casera. Esto desató una movilización de Servicios de Bomberos, Protección Civil Municipal y hasta personal del Ejército mexicano.
El reporte se efectúo alrededor de las 10:00 de la mañana, cuando servicios de emergencia pidieron auxilio en la colonia 7 de noviembre, en la calle Veracruz, al poniente de la ciudad.
“Los compañeros de servicios públicos lo vieron raro, nos lo trajeron también lo vemos raro y que puede ser peligroso y como protocolo de seguridad, hicimos llamar al ejército mexicano para que tome cartas en el asunto” dijo Juan José Perales Jaramillo, director de Protección Civil Municipal.
Además, el director hizo una descripción del objeto, el cual se trataba de cuatro botellas de vidrio con cinta canela conectadas con cables o alambres de cobre. Por la manera en que estaba construido este artefacto no se pudo determinar su contenido.
Este objeto fue trasladado en una caja al estacionamiento interior de la Delegación de PC y Bomberos Victoria en espera de que personal del 77 Batallón de Infantería acudiera al lugar para inspeccionar la presunta bomba.
Te podría interesar
Sedena toma el control
Minutos después, personal de la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena) llegó a las instalaciones de Protección Civil y Bomberos, los elementos tomaron el control de la situación y confirmaron que el artefacto si era una bomba casera tipo molotov.
La Sedena mencionó que la bomba ya estaba desactivada al momento de ser encontrada, por lo cual no hubo peligro o estallido para todos los que manipularon el objeto.
Ante el peligro, vecinos de la delegación de Bomberos fueron alertados de esta situación para que no salieran de sus casas. De igual forma, la calle Faisán de la colonia 7 de Noviembre, a un lado de la Delegación de PC y Bomberos Victoria ya que fue acordonada e impidió el paso vehicular.
Fotos del objeto
En medios locales y redes sociales fueron difundidas fotos del objeto encontrado, en la cual en una se puede ver un huacal (caja) de plástico con las botellas de vidrio encintadas recargadas en una pared de la estación de bomberos.
Ya cuando fue asegurado por la Sedena se puede ver a militares protegidos con equipo especializado que transportan una caja de metal muy robusta y pintada con el pixelaje característico del Ejército mexicano.