TRIFULCA EN PUEBLA

VIDEO | Otra campal en Puebla: estudiantes pelean, interviene padre de uno, armado

La trifulca se desató porque un estudiante, identificado como “Enrique”, hacía bullying a uno de sus compañeros, “Fernando”, por vender pan a las afueras del Colegio Europeo; Fernando está en el hospital bajo observación

La trifulca se desató porque un estudiante, identificado como “Enrique”, hacía bullying a uno de sus compañeros, “Fernando”, por vender pan a las afueras del Colegio Europeo; Fernando está en el hospital bajo observación
Campal en Puebla.La trifulca se desató porque un estudiante, identificado como “Enrique”, hacía bullying a uno de sus compañeros, “Fernando”, por vender pan a las afueras del Colegio Europeo; Fernando está en el hospital bajo observaciónCréditos: ESPECIAL
Escrito en ESTADOS el

PUEBLA.- De nueva cuenta, en Puebla fue captada una pelea entre estudiantes, ahora del Colegio Europeo. Sin embargo, en esta gresca intervinieron personas ajenas a la institución, una de ellas, un adulto quien supuestamente estaba armado. Uno de los menores agredidos está en el hospital bajo observación.

De acuerdo con denuncias de testigos, la pelea campal se desató porque un estudiante, identificado como “Enrique”, hacía bullying a uno de sus compañeros, “Fernando”, por vender pan a las afueras del Colegio Europeo. “Enrique” pidió ayuda a “Daniel”, un joven que no estudia en dicha escuela, quien a su vez le llamó a su papá. Este sujeto llegó al lugar, armado y acompañado de 10 personas, a bordo de dos automóviles.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO

En Instagram, la cuenta _problema_europeo_ difundió el video y explica la el origen de la pelea campal.

“El 5 de diciembre de 2023, queremos hablar sobre lo que pasó con nuestro amigo Fernando y otros estudiantes en la entrada del Colegio Europeo (fueron agredidos varios estudiantes). Daniel Domínguez y su papá, Javier Domínguez (el cual venía armado) junto con otras personas (cuyos nombres no conocemos), fueron los que causaron los problemas”.

“Todo empezó cuando Enrique Méndez Luna, un estudiante del Colegio Europeo, tuvo un pleito violento con otro estudiante. Como Enrique no pudo resolver el pleito solo, llamó a Daniel Domínguez, que ni siquiera estudia en el Colegio Europeo. Daniel, al tampoco poder manejar la situación, llamó a su papá (Javier), quien llegó con alrededor de 10 personas en dos carros, uno rojo y otro blanco. Empezaron a pelear y agredir a tres personas, especialmente a Fernando”.

“Aproximadamente unas 5 personas, que acompañaban a Javier, atacaron a Fernando afuera de la escuela. Padres y personal de la escuela intervinieron para detener la pelea y los agresores se fueron en ese momento. Fernando está en el hospital siendo examinado por heridas en la cabeza causadas durante la agresión”.

Cabe recalcar que todos los agredidos son menores de edad, estudiantes del Colegio Europeo.

En horas recientes circularon en redes sociales los videos que muestran la pelea afuera del Colegio Europeo, que se suman a otras trifulcas o agresiones dadas a conocer en las últimas semanas sobre jóvenes agresores en Puebla.

Reacciona el colegio

Ante los hechos difundidos en redes sociales, el Colegio Europeo emitió un comunicado en el que asegura que los dos alumnos involucrados, Enrique y Fernando fueron suspendidos.

“De manera inmediata, se investigó e inició el proceso disciplinario previsto en nuestro reglamento y como primera acción, se decreta la suspensión de alumnos involucrados que de común acuerdo decidieron previamente pelearse a la salida de clases”, dice el comunicado.

“La persona que sale en el video agrediendo y portando una chamarra azul ha sido identificada y NO ES NUESTRO ALUMNO“, aclara la institución educativa. Ese joven que aparece en el video presuntamente es Daniel, quien junto con su padre golpea a Fernando, quien yace en el piso.

La semana pasada se dio a conocer el momento en que Patricio P., un estudiante de la Universidad Anáhuac de Puebla, golpea salvajemente a un guardia de seguridad que se apegó a los protocolos que deben seguir quienes viven en Lomas de Angelópolis, un moderno complejo residencial desarrollado por Grupo Proyecta en Puebla. El guardia terminó en el hospital con la nariz fracturada, en tanto que el padre el agresor protegió a su hijo mandándolo a Estados Unidos.