MALTRATO INFANTIL

Rescatan a 6 niños en Escobedo, NL; estaban solos, desnutridos, maltratados…

Vecinos de la colonia San Marcos, en el municipio de Escobedo, Nuevo León, solicitaron auxilio por las condiciones insalubres en las que vivían los menores

Vecinos de la colonia San Marcos, en el municipio de Escobedo, Nuevo León, solicitaron auxilio por las condiciones insalubres en las que vivían los menores
Maltrato infantil.Vecinos de la colonia San Marcos, en el municipio de Escobedo, Nuevo León, solicitaron auxilio por las condiciones insalubres en las que vivían los menoresCréditos: Policía de Escobedo
Escrito en ESTADOS el

MONTERREY.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Escobedo, en Nuevo León, rescataron a 6 niños, de entre 2 y 7 años de edad, quienes estaban abandonados en una vivienda, desnutridos y con signos de maltrato.

Las autoridades llegaron al domicilio ubicado en la colonia San Marcos, en Escobedo, luego de recibir una denuncia por parte de los vecinos que detectaron que los menores se encontraban en el lugar sin la supervisión de un adulto.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO

Las condiciones insalubres en las que se encontraban motivaron la intervención inmediata de las autoridades.

Los menores fueron trasladados a la Unidad de Atención a Víctimas donde se les brindó atención médica, vestimenta y alimento. Tras la valoración médica se diagnosticó a los niños desnutrición.

Las autoridades les dieron ropa, alimento y un lugar seguro para pasar la noche en lo que se identifica a sus padres o tutores legales.

Ahora están bajo el cuidado de la autoridad mientras se resuelve la situación que viven en su familia.

De acuerdo con especialistas médicos, la desnutrición ocurre cuando la ingesta de nutrientes es insuficiente o una se presenta una mala absorción de estos, generando consecuencias a la salud como retraso en el crecimiento y el desarrollo, déficit nutricional, compromiso del sistema inmunológico, problemas de salud mental, fatiga y debilidad muscular, anemia, problemas gastrointestinales y mortalidad.