CRISIS POLÍTICA EN MORELOS

Uriel Carmona y Cuauhtémoc Blanco: la historia detrás de un saludo

El reencuentro entre el “Cuau” y Uriel Carmona se da luego de que el fiscal saliera de prisión tras obtener su cuarto y último amparo por los procesos penales que enfrenta por “obstrucción de la justicia”

El reencuentro entre el “Cuau” y Uriel Carmona se da luego de que el fiscal saliera de prisión tras obtener su cuarto y último amparo por los procesos penales que enfrenta por “obstrucción de la justicia”
Cuauhtémoc Blanco y Uriel Carmona.El reencuentro entre el “Cuau” y Uriel Carmona se da luego de que el fiscal saliera de prisión tras obtener su cuarto y último amparo por los procesos penales que enfrenta por “obstrucción de la justicia”Créditos: CUARTOSCURO
Escrito en ESTADOS el

CUERNAVACA.- Luego de meses de desencuentros, rivalidad y hasta un proceso penal, el gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, y el fiscal Uriel Carmona se reencontraron en un evento público, donde se saludaron. La imagen del apretón de manos provocó reacciones en la entidad.

El reencuentro entre el “Cuau” y Uriel Carmona fue el Tercer Regimiento Blindado de Infantería, ubicado en la avenida Emiliano Zapata, a la altura de la colonia Buena Vista, en Cuernavaca, donde el General de Brigada Diplomado de Estado, Julio César Moreno Mijangos, tomó protesta como nuevo titular de la 24ava. Zona Militar.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO

En el lugar, Cuauhtémoc Blanco y Uriel Carmona se estrecharon la mano para saludarse, a cuatro meses del arresto del fiscal a manos de la agentes de la fiscalía de la Ciudad de México y luego de que el fiscal saliera de prisión tras obtener su cuarto y último amparo por los procesos penales que enfrenta por “obstrucción de la justicia”.

En la ceremonia en el campo militar, Cuauhtémoc Blanco y Carmona Gándara guardaron distancia, pero al finalizar el acto, los saludos entre los presentes comenzaron. El que más llamó la atención fue el de estos dos personajes y rivales de la política en Morelos.

Se saludaron, algo se dijeron y nuevamente se dieron la mano para despedirse.

“No platicamos nada, nada, sólo saludé al fiscal y hasta ahí”, dijo el "Cuau". Por su parte, Carmona Gándara prefirió no abundar más del tema.

 

Los desencuentros

Los desencuentros entre Cuauhtémoc Blanco y Uriel Carmona han marcado a la actual administración del exfutobolista del América. Desde que comenzó su administración, en 2018, Cuauhtémoc Blanco ha señalado que Carmona Gándara obedece a los intereses del exgobernador Graco Ramírez, pues fue propuesta de este ante el Congreso para ocupar la titularidad de la fiscalía de Morelos.

Luego, en enero de 2022, El Sol de México reveló una fotografía de Cuauhtémoc Blanco con tres líderes del crimen organizado en Morelos. Tras la difusión de la imagen, Uriel Carmona informó que se abriría una carpeta de investigación de oficio en contra del mandatario estatal.

En respuesta, el “Cuau” acusó que Carmona Gándara formaba parte de los artífices de una "guerra sucia" en contra de su gobierno, junto con el fiscal anticorrupción Juan Salazar Núñez, así como el exgobernador y el excomisionado de seguridad pública Alberto Capella.

El 22 de enero de ese mismo año, los dos funcionarios coincidieron en la inauguración de la Fiscalía de Investigación de Delitos de Alto Impacto (FIDAI) en donde la tensión entre ambos fue evidente.