CUERNAVACA.- “Bájate de la contienda o te vas a arrepentir”, fue parte de las expresiones que recibieron, vía telefónica y por mensaje de texto, tanto la senadora Lucy Meza como miembros de su equipo cercano. Por ello, este lunes presentó una denuncia en la fiscalía de Morelos por amenazas, y los que resulten, en contra del gobernador Cuauhtémoc Blanco.
Luego de que asumiera la candidatura por el Frente Amplio por Morelos, este lunes, acompañada por el diputado local del PRI, Eleasib Polanco; de la secretaria general del CEN del PRD, Adriana Díaz; del dirigente local del PRD, Sergio Prado, y de la líder de RSP, Karla Almada Taboada, Lucy Meza acudió ante el Ministerio Público para presentar la denuncia, en la que solicita a la fiscalía protección para su equipo y para ella misma.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP EN ESTA LIGA
Te podría interesar
En entrevista con La Silla Rota, dijo: “Hoy (lunes) presentamos una querella por amenazas que he recibido de manera personal y también a mi equipo de trabajo”.
Detalló que las amenazas las recibió mediante diversas llamadas a su número particular y mensajes de texto, tanto ella como su personal de confianza, vía Call Center.
“Dentro de las amenazas me decían: ‘bájate de la contienda o te vas a arrepentir’, además con otras palabras obscenas me decían ya directamente que van a atentar contra mi integridad”, denunció.
Y confirmó que en la querella señala directamente al gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco.
“El gobernador (Cuauhtémoc Blanco) es la única persona que ha estado cerrándonos el paso, es una de las personas que de alguna manera ha estado siempre en contra del proyecto de Lucy Meza”, apuntó.
Agregó: “me parece que ahora que yo decido participar por el Frente Amplio, pues se recrudecen este tipo de amenazas e intimidaciones”.
Lucy Meza destacó: “esto (las llamadas y mensajes de amenazas) tiene todas las características de violencia por razón de género (...) que es similar a lo que hizo Morena conmigo, al cerrarme el paso y pues aquí está otra vez, vuelve Morena y el gobernador a ejercer violencia, soy blanco de violencia política en contra de una servidora, ahora desde el lado del Frente Amplio”.
Aseguró que este tipo de embates en su contra se deben a que se percibe que es una contrincante fuerte rumbo a las elecciones de 2024.
“Nosotros estamos convencidos de que evidentemente vamos a triunfar en el movimiento por la dignidad de Morelos y pues justamente por eso hemos estado en esta situación”, refirió.
Compartió que, ante la gravedad de las amenazas, su equipo y los integrantes del Frente Amplio por Morelos determinaron viable dar parte a las autoridades para que se tomen medidas preventivas.
“Ahora sí que para que las autoridades competentes estén atentas a esta situación y sobre todo, pues el tema de la denuncia que es importante para que se sigan las averiguaciones correspondientes”, mencionó.
La aún senadora sostuvo que ni con estas amenazas lograrán frenar el proyecto para rescatar Morelos.
“Definitivamente, nosotros decimos que no nos vamos a dejar amedrentar, no nos vamos a dejar intimidar porque el movimiento por la dignidad de Morelos tiene que triunfar y en eso estamos, vamos a dar la pelea con los ciudadanos y todo porque estamos cansados del mal gobierno, de la corrupción de Cuauhtémoc Blanco y no queremos seguir seis años más con sus candidatos al Senado ni a la gubernatura”.
En un comunicado de prensa, los dirigentes estatales del PRI, PRD y RSP dieron su respaldo político a la senadora y coincidieron en exigir el esclarecimiento de los hechos delictivos que se han cometido en contra de Lucy Meza, pues este tipo de actos contaminan el ambiente político estatal.