CULIACÁN. – Este lunes 4 de septiembre se dio a conocer un video en redes sociales donde se puede ver a dos jóvenes quienes fueron obligados a caminar desnudos con letreros donde decía que ese castigo era por vender cigarros electrónicos, mejor conocidos como vapeadores, lo que más llamó la atención es que dos sujetos encapuchados fueron quienes los acompañaron en su camino.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
La primera versión que trascendió en los medios de comunicación es que ambos jóvenes pertenecían a la Universidad Autónoma de Occidente (UAdeO), hoy por la mañana la casa de estudios negó a través de un comunicado que estos dos jóvenes pertenecieran a la plantilla estudiantil.
Te podría interesar
Las autoridades escolares también negaran que este hecho haya ocurrido dentro de sus instalaciones, por lo tanto, ningún comando sacó a ninguna persona de dicha universidad, por lo que la versión de que un comando entró y sacó a los alumnos también fue desechada.
Hay más de un video mostrando la humillación pública, además de que un encapuchado golpeo con la tabla alguna parte física de los jóvenes, pero ninguna autoridad se logró ver, nadie ayudó a los jóvenes, al contrario, continuaron su camino sin ningún problema.
Te podría interesar
TAMBIÉN LEÉ: Capturan a “El Nicho” en SLP, presunto líder criminal que atemorizaba la región
¿Quiénes eran los jóvenes tableados de Sinaloa?
Hasta el momento no se ha dado a conocer sus identidades, sin embargo, Sara Bruna Quiñonez Estrada, fiscal general de la entidad, reconoció que en algunas zonas el crimen organizado tiene prohibido, por ley propia, la venta de cigarrillos electrónicos.
En cuanto a la entidad de los jóvenes tampoco se dio a conocer quiénes eran, pero la fiscal dijo que ellos mismos no quisieron interponer una denuncia, aun cuando las madres de ellos estuvieron presentes, por esta razón aseguró que la investigación no tendrá éxito.
¿Por qué tablearon a los jóvenes?
Una de las razones que se está dando a conocer, de acuerdo con la Fiscal, es que los grupos criminales están actuando de esta forma para contrarrestar la venta de productos, están haciendo lo mismo contra la distribución de la droga de fentanilo.
Los jóvenes fueron abordados cuando llegaron al exterior de un centro comercial con sus productos para ofertarlos, pero la venta fue interrumpida cuando los sujetos armados los amenazaron y luego comenzaron a pasearlos en las calles.
Este no es el primer caso, el pasado 18 de octubre otro joven que se dedicaba a vender vapes fue levantado y más tarde fue encontrado atado de un poste con cinta canela y con un letrero donde se decía lo miso: ““Esto me pasó por andar vendiendo ‘vapes’” y finalizaba con una amenaza a todos lo que lo vendieran.