Luego de que el sábado pasado, Mariana Rodríguez, esposa del gobernador con licencia Samuel García, afirmara que el PRI y el PAN quisieron negociar con dinero y posiciones en la Fiscalía para dejar al secretario general de gobierno como interino, la diputada Lorena de la Garza acusó a Samuel García de, presuntamente, intentar sobornarla para votar para que se le otorgara la licencia rumbo a las elecciones de 2024.
“Quisieron negociar los del PRIAN con el estado para así asignar a Javier Navarro con dinero, con posiciones de la Fiscalía”, mencionó la esposa del gobernador en una de sus publicaciones en Instagram.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Te podría interesar
La noche de este domingo, la diputada del PRI respondió a las acusaciones que hizo la esposa de García Sepúlveda sobre los legisladores del Congreso de Nuevo León al llamarlo “parásitos”.
La legisladora aseguró que el coordinador estatal de Movimiento Ciudadano, Miguel Ángel Sánchez Rivera, la citó en un café para ofrecerle 9 millones de pesos a cambio de pasarse a la bancada de MC en el Congreso.
“Sobre tus acusaciones recientes de supuestas solicitudes de favores o que pedimos dinero a cambio de apoyo político hacia el señor gobernador, quiero comentarte que en mayo del año 2022, el hoy presidente de MC, antes director del DIF, me ofreció 9 millones de pesos a cambio de irme a la bancada de MC en el Congreso”, contó en el video.
Además, acusó al PRI y PAN de supuestamente “negociar” con el Estado la designación del gobernador interino, Luis Enrique Orozco.
Ante esto, la priista compartió un video mensaje en el cual respondió a Rodríguez e hizo señalamientos sobre el exprecandidato de Movimiento Ciudadano (MC).
En el video, Lorena de la Garza acusa a Samuel García de presuntamente intentar sobornarla con el fin de que votara a favor de que se le diera la licencia para dejar el cargo de gobernador de la entidad y así ser el precandidato de MC rumbo a las presidenciales.
“Tu esposo, a lo mejor no lo sabes, pero a través de sus voceros, a través de terceros, nos mandó a decir literalmente que cuánto queríamos por aprobar su licencia. Y por supuestos que no aceptamos”, dijo la diputada.
Por si fuera poco, De la Garza acusó de presunta difamación a Marian Rodríguez por señalar que existieron supuestas “solicitudes de favores” o que los legisladores de oposición en el Congreso de Nuevo León pidieron dinero para dar apoyo político al mandatario