“Año nuevo impuesto nuevo”, así pasará a partir de este 1 de enero en la entidad de Durango, pues para el Ejercicio Fiscal del 2024 se va a cobrar el Impuesto Sobre el Hospedaje, así lo confirmó Elisa Haro Ruiz, secretaria de Turismo de la entidad, esto será por medio de las 5 plataformas digitales que operan en el estado, esto ya está aprobado y ya se encuentra reglamentado.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Haro Ruiz confirmó este impuesto al diario Milenio, donde dijo que el Paquete Económico del 2024 ya tiene los mecanismos necesarios para que se retenga este impuesto a quienes utilicen las plataformas digitales que operan, aunque preciso que hasta este momento aún no se aplica.
Te podría interesar
La autoridad encargada de poner atención en este presupuesto será la Secretaría de Finanzas, ellos serán los encargados de resguardar este impuesto, la secretaria de Turismo confirmó a dicho medio de comunicación que esto será positivo para el presupuesto de la entidad.
Elisa Haro dijo que todo lo recaudado será usado para el fideicomiso del Impuesto al Hospedaje, esto se utiliza en las acciones de promoción, se espera que con ello haya más atracción al turismo.
Te podría interesar
Uno de los eventos a los que ya se les prometió dar un poco de este presupuesto será para el eclipse solar total que ocurrirá el mes de abril, pues Durango será una de las entidades donde sí se podrá ver la penumbra de dicho evento astronómico. La funcionaria espera que la bolsa de lo recaudado también se use en la Asociación de Hoteles y Moteles, esto para el beneficio para la capacitación y promoción del sector.
Alza de costos arruinará 2024
Por si fuera poco, algunos productos también tendrán un importante incremento, tal es el caso de los cigarros, gasolina y refrescos azucarados, así lo ha informado la Secretaria de Hacienda, luego de que se publicara la actualización a la tasa que se cobra de Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS).
Esta medida ya fue publicada en el Diario Oficial de la Federación, por lo que a partir del 1 de enero de 2024 la tasa del IEPS tendrá un aumento de 4.32 por ciento. Ahora un refresco de 600 mililitros si en el 2023 costaban 18 pesos ahora subirá un peso más.
Los cigarros también van a tener grandes incrementos, por ejemplo, el costo en 2023 de una cajetilla sería de 75 pesos, en 2024 será de 87 pesos. Este 2024 se espera con pocas ansias debido a estas crecientes cantidades e impuestos económicos.