NUEVO LEÓN. – Dos personas de origen sudamericano fueron detenidos por elementos de la Policía de Monterrey, a ambas se les acusa de haber intentado asaltar distintos establecimientos, sin embargo, no se logró su cometido ya que fue frustrado por los uniformados, los detenidos fueron un hombre salvadoreño y una mujer hondureña, ambos en hechos diferentes.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Según versiones, los uniformados se encontraban realizaron un patrullaje a la 01:30 horas de la madrugada de este 28 de diciembre, en la colonia Coyoacán, cuando de pronto escucharon una alarma que provenía de un establecimiento con razón social “Gas Sultana”, por lo que se dirigieron al sitió, allí encontraron a Deisy “N” de 25 años.
Te podría interesar
La mujer cargaba un pedazo de varilla en la mano, con la que presuntamente forzó las cerraduras para ingresar al establecimiento, la joven es originaria de Honduras y fue puesta a disposición de las autoridades.
En el otro hecho, se registró más tarde de esa misma madrugada, pero en el Seven Eleven ubicado en la colonia Obrera, entre el cruce de las calles Adolfo Prieto y Antonio Coello, en este hecho el joven trabajador notificó a los uniformados que un sujeto había entrado a la tienda con un cuchillo y le pidió diversos artículos para hurtarlos.
Te podría interesar
El joven trabajador lo intentó detener, pues el malhechor se llevó varias cajas de cigarro y dinero en efectivo, por lo que los uniformados le dieron alcance y entre la ropa se le encontró el arma blanca. Se identificó como José Antonio de 33 años de edad y proveniente del Salvador.
Ambos detenidos fueron trasladados a las instalaciones de la Policía de Monterrey, donde se quedará a disposición del Ministerio Público quien determine su situación legal.
Migrantes encuentran oportunidad laboral en México
La mayoría de los migrantes reconocen la triste situación que es salir de su país para intentar llegar a Estados Unidos, sin embargo, el paso en México es difícil, quienes han tenido la fortuna de encontrar algún empleo se encuentran muy agradecidos, es el caso del haitiano Josaphat Stanley, a quien La Silla Rota entrevistó en la alcaldía Cuauhtémoc, Ciudad de México. Allí se caracteriza del Rey Mago, Baltasar, se toma foto con los niños y dice sentirse aceptado por México.
David de Haití, también concedió una entrevista a La Silla Rota, él trabaja en el mercado Juárez y hace limpieza de una cocina de comida corrida: “Yo veo en México un lugar para poder hacer los sueños, porque en mi país es más difícil, por los problemas políticos y de pobreza” dijo en entrevista.
Actualmente una gran caravana se encuentra avanzando hacia el centro de México, donde comúnmente se establecen las personas en situación de movilidad humana, se espera que para este Año Nuevo arriben alrededor de 12,000 migrantes.