VIOLENCIA EN NUEVO LEÓN

Atacan bares en Garza García, el municipio más seguro; no se reportan heridos

El ataque se registró durante la madrugada y no se reportaron personas lesionadas en ninguno de los negocios que se ubican en un sector denominado el Centrito

El ataque se registró durante la madrugada y no se reportaron personas lesionadas en ninguno de los negocios que se ubican en un sector denominado el Centrito
Atacan a balazos bares en NL.El ataque se registró durante la madrugada y no se reportaron personas lesionadas en ninguno de los negocios que se ubican en un sector denominado el CentritoCréditos: Especial
Escrito en ESTADOS el

Monterrey.- Un grupo de hombres armados atacaron a balazos las fachadas de dos bares e, incluso, a uno de ellos intentaron incendiarlo, en el municipio de San Pedro Garza García, al poniente de la zona metropolitana regiomontana.

El ataque se registró durante la madrugada y no se reportaron personas lesionadas en ninguno de los negocios que se ubican en un sector denominado el Centrito.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO

Uno de los bares atacados es La Coqueta, ubicado en Río Orinoco, en donde varios hombres lanzaron varias ráfagas de arma de fuego.

El otro es el Darth Night Club, que se ubica sobre la calle Tamazunchale; en este lugar, hace aproximadamente un mes fueron localizadas armas y más de un millón de pesos tras un cateo realizado por las autoridades.

Fue a este bar, al cual los atacantes intentaron prenderle fuego, al lanzarle artefactos al parecer con gasolina, pero no se reportaron personas lesionadas.

En ambos puntos del Centrito Valle se registró movilización policiaca.

El cateo

Fue el pasado 8 de noviembre cuando hubo un cateo en Darth Night Club donde se decomisó un millón 200 mil pesos y equipo de cómputo, derivado de la detención del cabecilla de un grupo criminal, según el secretario de Seguridad de Nuevo León, Gerardo Palacios Pámanes, cuya captura se había dado en el municipio de García.

"Es un grupo generador de violencia en Nuevo León y en toda la República Mexicana, es un grupo identificado plenamente. Es una detención importante por el grupo de coordinación Ejército Mexicano, Guardia Nacional, Policía Ministerial del Estado, Fuerza Civil; es importante no nada más por el tipo de arma de fuego que tenía en su poder, la droga y el dinero que tenían y un vehículo con características peculiares"  dijo en ese entonces el funcionario quien declinó identificar al presunto grupo de la delincuencia organizada.