Monterrey.- Por delitos equiparables a violación, abuso sexual y atentados al pudor, Martín Alonso “N” fue sentenciado a una condena carcelaria de 97 años y 3 días. En una audiencia de juicio Oral Penal con Sentencia Condenatoria por delito sexual, un juez lo sentenció tras comprobarse su responsabilidad en delitos cometidos entre los años 2016 y 2022 en contra de un niño de entonces 7 años de edad, cuya identidad se ha protegido.
"Entre los años 2016 al 2022, el acusado ejerció actos sexuales a la víctima en contra de su voluntad, causando con su acción daño físico y psicólogo a la niña, imposibilitado con ello su apropiada formación y desarrollo integral al imponerle conductas ajenas a su grupo etario", se dictaminó.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Te podría interesar
La Agencia del Ministerio Público adscrita a una Unidad de Investigación y Litigación Especializada en Delitos Sexuales desahogó pruebas materiales, documentales, periciales, dictámenes de orden científico y testimonios que aportan información para individualizar al acusado como activo de delito y acreditar su conducta ejercida en contra de la víctima con intención dolosa de causarle daño.
La defensa argumentó en favor de su representado y el Ministerio Público mantuvo su acusación inicial y en debate respondió a todos los argumentos de defensa.
Luego se pronunciaron los alegatos de clausura y el Juez desestimó los argumentos de la defensa y concedió razón a la A.M.P.I. que presentó un caudal probatorio incontrovertible, con el cual quedó demostrada la responsabilidad penal del acusado por los delitos previstos en los hechos materia de juicio.
El acusado se encuentra internado en un Centro de Reinserción Social Estatal.
En el último bimestre, al menos otras tres personas han sido condenadas por delitos sexuales a cárcel por más de 50 años, inclusive a uno de ellos se le aplicaron 350 años de prisión.