JALISCO.- Derivado de una balacera entre delincuentes y elementos de la Guardia Nacional en Zapotlanejo, se registraron bloqueos en la autopista a Lagos de Moreno. Los hechos iniciaron en San José de Las Flores luego de que los soldados se encontraron en su recorrido de vigilancia una caravana de sujetos armados quienes comenzaron a dispararles.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Se reportan al menos cinco vehículos incendiados en la zona para buscar frenar el arribo de las fuerzas policiales para atender el incidente.
Te podría interesar
Después los agresores escaparon en tres camionetas siendo una Chevrolet Tahoe, otra Toyota Sienna, una Chevrolet Silverado pick up y un vehículo Raizer, esto generó una persecución en donde los hampones lograron escapar dejando el auto todo terreno abandonado.
En su interior estaban varias armas de fuego y chalecos antibalas por lo tanto fueron abandonados. Minutos después varios sujetos armados bajaron a los conductores de tres tráileres para atravesarlos en la autopista a Lagos de Moreno para prenderles fuego a la altura del kilómetro 38.
Se realizó un importante operativo en la zona de los Altos de Jalisco para tratar de dar con los responsables de este ataque con bloqueos.
Esto expuso el gobierno de Jalisco
El gobierno estatal, encabezado por Enrique Alfaro, dio a conocer que esta tarde la Guardia Nacional realizó un operativo de seguridad que resultó en una persecución y enfrentamiento contra presuntos miembros del crimen organizado sobre la autopista a Zapotlanejo, Jalisco, así como el aseguramiento de dos vehículos, cartuchos y equipo táctico.
Inmediatamente la Policía del Estado se sumó para dar apoyo a los elementos federales y reforzar la vigilancia, tanto vía aérea como terrestre, en donde se localizaron dos tramos carreteros bloqueados: Acatic-Tepatitlán, a la altura del km 24, y en la carretera libre Acatic-Tepatitlán.
Las vías ya fueron liberadas. Sin embargo, las acciones de búsqueda para dar con los responsables continúan.
Es importante extremar medidas de prevención, dar paso a los vehículos de emergencia y mantenerse informado únicamente por medios oficiales.