HERMOSILLO.- Un grupo de personas armadas disparó contra un auto en el que viajaban “paisanos” que retornaban de Estados Unidos a pasar las fiestas decembrinas en México. En el ataque, uno de los viajantes murió y otros más resultaron heridos.
Los hechos se registraron la madrugada de este sábado en el tramo Altar-Santa Ana, en la zona norte de Sonora, donde se han presentado enfrentamientos armados desde hace unas semanas.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Te podría interesar
De acuerdo con el comisario de la Policía Municipal de Santa Ana, la familia de paisanos recibió impactos de bala por sicarios a la altura de la caseta de cobro de la carretera; intentaron huir, al parecer, de un retén falso, y buscaron auxilio para ingresar al municipio.
“Quiero compartir que los paisanos afectados por este incidente llegaron a nuestro municipio buscando auxilio y lamentando la pérdida de un ser querido a causa de un impacto de bala. Estas personas fueron víctimas de los mismos sujetos que intentaron hacerles daño en el tramo carretero Altar-Santa Ana”, expuso Emilio Ibarra.
La familia, de acuerdo con información preliminar, había cruzado la frontera de Estados Unidos por Sonora, para seguir su viaje desde el estado Utah hasta Michoacán, donde pasarían las fiestas decembrinas, como lo hacen cada año miles de familias.
Hasta el momento se desconoce la identidad de la persona que murió víctima de una herida con arma de fuego; tampoco se conoce cuántos viajeros que lo acompañaban resultaron heridos, únicamente, el comisario de Santa Ana aseguró que se les brindó asistencia médica.
La Fiscalía de Sonora no ha emitido una postura al respecto, tampoco lo ha hecho la Secretaría de Seguridad Pública; la única que se ha pronunciado al respecto es la Policía Municipal de Santa Ana.
“Es importante subrayar que, como comunidad, extendemos nuestro más profundo pesar por esta tragedia y reafirmamos nuestro compromiso de colaborar con las autoridades correspondientes para garantizar la seguridad y el bienestar de nuestros ciudadanos. La solidaridad y el apoyo mutuo son fundamentales en momentos como este”, agregó el comisario Emilio Ibarra.
Cabe recordar que en la zona norte de Sonora, principalmente en municipios como Altar, Santa Ana, El Sasabe, Pitiquito, Benjamin Hill, Caborca, entre otros, viven una guerra entre células criminales; se han presentado enfrentamientos armados entre grupos antagónicos, pero también contra elementos de las fuerzas armadas que mantienen operativos en la zona.
Tan solo hace unas semanas, autoridades estatales iniciaron el Operativo de Invierno, con el fin de brindar seguridad a los paisanos que atraviesan las carreteras de Sonora rumbo a diferentes estados de México.