MÉRIDA. - Sergio Carril Carrillo de 30 años de edad, tiene esquizofrenia y desapareció el 6 de diciembre. Vivía junto con su madre en una casa, ubicada en el centro de Mérida. Ese día él salió a jugar básquet para intentar relajarse y no regresó. Ya lo han buscado en hospitales y cárceles públicas sin éxito.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Sergio tiene una estatura de 1 metro con 75 centímetros aproximadamente y anteriormente, estuvo ingresado en una clínica en León Guanajuato. Dejó de tomar su medicación durante cuatro días, por lo que salía a practicar deporte para estabilizarse.
Te podría interesar
“Casi siempre cuando se pone así sale a las canchas a jugar con la pelota. Entonces, el tema es que los ruidos estruendosos lo confunden más. Cuando está estable es neuro típicamente normal, pero ya con días sin medicamentos inician los brotes psicóticos”, explicó su hermana, Cirse Carril.
La familia solicitó acciones de búsqueda a la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Comisión de Búsqueda de Yucatán. La activación de una brigada permanente de búsqueda en el municipio de Kanasín, sitio donde hay indicios que lo vieron.
De la denuncia, relató que se interpuso cuatro días después, ya que su mamá no se encontraba lista para acudir con las autoridades. Sin embargo, tardaron dos días en publicar la ficha de búsqueda. Tiempo valioso para hallar a Sergio.
“Mi madre lleva días sin comer y dormir, emocionalmente es difícil para ella.
La denuncia no fue inmediata, fue cuatro días después, ya que mi mamá pensaba que él regresaría y estaba muy inestable. En la Fiscalía, pese a que tenía conocimiento de que se dio tarde, tardaron en publicarla, es por eso que sacamos una ficha improvisada”, manifestó.
Sobre otras acciones de la FGE para la pronta localización de Sergio, de momento, no hay respuesta. “Me preocupa que me comunique con Rosario Martínez de la FGE y lo único que me dijo que enviaran la orden para el boletinaje más no me dio una especificación de acciones concretas”, lamentó Cirse.
El día que desapareció Sergio vestía una Playera de cuello redondo de color blanco percudido, pantalón casual de color gris medio, botas tipo mineras de color negro, guantes de frio tipo motociclista de color negro, gorro de frio de doble vista de color negro y blanco percudido, y llevaba consigo un balón de básquetbol de color naranja.
Sí los has visto comunícate al 800 0026237 ó 9999303288 DIRECTO 9999303250 ext. 41164.