CUERNAVACA. - La tarde de este miércoles 13 de diciembre un tráiler de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) se volcó en la autopista México-Cuernavaca en el kilómetro 69, la unidad iba en dirección sur porque tenía como destino llegar al puerto de Acapulco, en su caja llevaba víveres para los damnificados del huracán Otis.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
De manera preliminar se informó de 3 elementos de la Sedena y una mujer civil resultaron lesionados luego de este accidente el cual ocurrió alrededor de las 15:15 horas. Según los primeros reportes indican que el tráiler perdió control y luego impacto a otros automóviles que estaban cercanos, posteriormente quedó volcado.
Te podría interesar
Otra conductora que se encontraba manejando detrás de la unidad del ejército no pudo maniobrar y también se impactó con el camión, por lo que amerito el traslado a un hospital.
Ambos sentidos de la autopista se han cerrado, generando un caos vial, ya que ocurrió cuando algunos conductores regresaban a la entidad, mientras que otros iban en dirección a la capital mexicana. A las 19:34 horas, la cuenta oficial de la Guardia Nacional Carreteras informó que aún se mantenía el cierre por la conclusión de maniobras generadas por este incidente vial.
Te podría interesar
En las imágenes que se han compartido en redes sociales se pueden ver que hubo varias unidades afectadas, dentro de las que destaca un tráiler de 6 ejes, otro más de 5 ejes, 1 pick-up y una camioneta. Hasta el momento la Sedena no ha emitido ningún comunicado referente al hecho, tampoco se tiene conocimiento si hay vidas que lamentar.
En los videos que se han viralizado en redes sociales tampoco se pudo realizaron actos de rapiña, por lo que carga quedó intacta.
Acapulco sigue devastado
Mientras algunos comerciantes y negocios comienzan a tener algo de gente debido a las vacaciones decembrinas, pobladores siguen con estragos debido a Otis, este desastre natural pasará a la historia, así lo ha declarado la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) quien estima que deberá pagar 31 mil 900 millones de pesos, esta cifra podría aumentar debido que aún se están realizando algunos ajustes a la función de valuaciones.
La AMIS asegura que ha recibido 26,680 reclamaciones reportadas, de estas 59 por ciento corresponden a pólizas del seguro de daños, mientras que el otro 41 por ciento corresponde a pólizas de autos.
En algunas comunidades los víveres aún son necesarios, pues los acapulqueños siguen en ruinas apenas este sábado 9 de diciembre comenzaron a entregar los apoyos económicos para aquellos que perdieron su casa.