TAMAULIPAS

Hallan "campo de exterminio" en Reynosa; encontraron cuerpos quemados

El sitio fue encontrado por madres buscadoras del Colectivo “Por Amor a los Desaparecidos" en la Ciudad de Reynosa, Tamaulipas

Créditos: Especial - Cuartoscuro
Escrito en ESTADOS el

CIUDAD VICTORIA. - Un nuevo “campo de exterminio” fue localizado por el grupo de madres buscadoras del Colectivo “Por Amor a los Desaparecidos”, en Reynosa, Tamaulipas; en donde se encontraron cuerpos quemados y restos óseos humanos.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP EN ESTA LIGA

Edith González, portavoz del Colectivo, informó que en el sitio se hallaron cuerpos, además de una gran cantidad de restos humanos, el campo se encuentra en un rancho ubicado en las inmediaciones del canal Rodhe, cerca de la carretera Ribereña.

Algunos de los cuerpos descubiertos no se encontraban enterrados. Uno de estos dentro de un tambo en donde eran incinerados, detalló la portavoz.

En la pared de esta casa se pudieron ver las siglas CDG, mismas que son usadas por el Cártel del Golfo | Especial

Informó que la Fiscalía General de Justicia del Estado apenas iniciara los trabajos de levantamiento de cuerpos, restos humanos y se realizarán excavaciones en busca de más cuerpos.

En el lugar se encontró una vivienda abandonada y derruida en cuyas paredes había las siglas de una organización de la delincuencia organizada que opera en Reynosa y Rio Bravo. Con este son cuatro ya los campos de exterminio que descubren las madres buscadoras del Colectivo “Por Amor a los Desaparecidos” en Reynosa.

En la escena se encontraron varios huesos de personas | Especial 
En el lugar se encontró el cuerpo de una persona calcinada | Especial
También se halló un cráneo con la columna vertebral calcinada | Especial

Cártel del Golfo una célula criminal que acecha Tamaulipas

El Cártel del Golfo es uno de las células delictivas más viejas que se encuentran en México, algunos expertos en seguridad hablan de su fundación en el año 1930, conforme ha pasado el tiempo ha evolucionado, su principal territorio es Tamaulipas, Nuevo León, San Luis Potosí, Veracruz e incluso Guatemala; pero también se les puede ver en menor medida en otras entidades

En sus entrañas se tienen identificadas a al menos 6 brazos armados: Los Metros, Los Rojos, Los Escorpiones, Los Ciclones, Los Pelones y Los Talibanes.

La fragmentación del cártel tiene una pelea interna, por lo que es difícil saber quien lidera este cartel, a pesar de esto la Administración de Control de Drogas (DEA, siglas en inglés) ha identificado a varias cabecillas como principales objetos.

Dentro de la lista se encuentra José Alberto García Vilano alias “La Kena o Ciclón 19”, personaje como segundo al mando de esta organización, incluso se ofrece hasta 2 millones 500 mil pesos por información para su captura.

El tercer al mando es Armando López Garcés, alias El Pajarito, jefe de seguridad de El Contador; otro líder es Alfredo del Río de la Fuente, conocido como El Ardillo, líder de operaciones.

En Tamaulipas se pelean la plaza y según algunos afirman que sus principales contrincantes son el Cartel Jalisco Nueva Generación, otro cártel poderoso que controla a México.