CHILPANCINGO. - La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) durante sus inspecciones en Acapulco dieron a conocer que se aseguraron 616 vacunas que permanecieron sin refrigeración esto en la Unidad Tres Palos del puerto.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP EN ESTA LIGA
Los servicios de salud de la localidad informaron que tras el paso del huracán Otis y el corte de la energía eléctrica se trató de mantener las dosis en hielo con una hielera, esto por 72 horas, pero debido a la emergencia ya no pudieron mantenerlas en frío.
Te podría interesar
Lamentablemente estas vacunas quedaron inservibles por lo que fueron retirados por la Cofepris, las dosis que se retiraron son:
- 1 frasco de la vacuna BCG o bacilo de Calmette-Guérin, que es utilizada contra la enfermedad de tuberculosis.
- 42 dosis de rotavirus
- 97 dosis para varicela
- 40 dosis distribuidas en 4 frascos de DPT, que es usada para proteger contra la difteria, el tétanos y la tosferina principalmente en bebés y niños.
- 50 dosis en 5 frascos de la vacuna contra Covid 19 marca Abdala.
- 28 dosis para el Virus del Papiloma Humano
- 100 dosis de hexavalente, que sirve para proteger de difteria, tétanos, tos ferina, hepatitis B, Haemophilus influenzae B y poliomielitis
- 480 dosis en 38 frascos de la vacuna para la influenza, esta fue la vacuna que más se desperdició.
- 58 dosis para neumococo trecevalente
- 30 dosis en 3 frascos de Doble Viral (SR)
- 38 dosis de Vacuna Triple Viral
- 39 dosis de TDAP que ayuda a proteger contra el tétanos y la difteria, además de la tosferina
- 180 dosis en 9 frascos de “Antirabuca”
El documento fue dado a conocer por la periodista Azucena Uresti, dichas dosis casi en su totalidad forman parte del cuadro básico para los pequeños o recién nacidos, además se desperdició gran cantidad de la vacuna contra la influenza, la cual se aplica en esta temporada invernal y se llega a escasear debido a su demanda, otra a destacar es la vacuna cubana contra el Covid-19.
Te podría interesar
CFE sigue trabajando a marchas forzadas
La Comisión Federal de Electricidad (CFE) continúa trabajando para reestablecer la luz en el puerto, sin embargo, a 15 días del paso del ciclón algunos vecinos aún siguen viviendo en la penumbra. Según la Comisión ya hay 300 subestaciones operando con normalidad.
Hoy por la mañana, Ana Elizabeth García Vilchis, la titular del “Quien es quien en las mentiras” dijo que la oposición se enojó porque CFE restableció la luz en “tiempo récord”, algunos habitantes demuestran lo contrario.