Monterrey, N.L.- Una osa con 3 crías entraron al jardín de una casa al suelo de Monterrey, donde fueron rescatados para ser devueltos a su hábitat natural. Fueron liberados este sábado en la parte serrana del municipio de Santiago, tras ser asegurados por personal de Parques y Vida Silvestre y de Protección Civil de Monterrey.
TAMBIÉN LEE: CLAVES para entender por qué NL tiene 3 gobernadores
De acuerdo a los reportes de los vecinos, los plantígrados deambularon el viernes por las calles y casas de la residencial colonia Valle Alto, donde buscaban comida. Luego decidieron quedarse en el jardín de una casa donde el propietario hizo el reporte el mismo viernes para que acudiera personal especializado en su captura.
Te podría interesar
Fue necesario utilizar dardos tranquilizantes para evitar que los osos se alteraran, en un operativo realizado con la intervención de especialistas de Parques y Vida Silvestre. La osa y sus crías se habían resguardado en un árbol, por lo que fue necesario utilizar una red para amortiguar su caída.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP EN ESTA LIGA
A cada uno de los ejemplares de oso se les hicieron exámenes y pruebas médicas para garantizar que estuvieran en buen estado de salud. "A cada uno de los osos se les colocó un arete de identificación, y fueron subidos a una jaula transportadora", dijo Protección Civil de Monterrey.
"Los ejemplares de oso negro pasaron la noche en el jardín de la casa, para ser liberados esta mañana (sábado) en su hábitat natural", abundó la dependencia. Las autoridades indagan si la familia de osos es la misma que fue vista el domingo pasado merodeando por un cementerio al sur de Monterrey.
En Monterrey en la parte sur cercana a zonas serranas así como en la localidad de San Pedro Garza García también en las faldas de la Sierra Madre Oriental, continuamente se avista osos que llegan hasta la zona urbana en busca de comida. En lo que va del año por lo menos se han avistado en diversos sectores más de un centenar de osos.