El Tren Maya es uno de los proyectos insignia del presente gobierno de la Cuarta Transformación encabezado por el presidente de la república Andrés Manuel López Obrador y el cual marca el inicio de nuevo servicio de transporte férreo que interconecta las principales ciudades y zonas turísticas de la península de Yucatán
Se trata de la construcción de una red ferroviaria que conectará varios estados del sureste mexicano, en una ruta de poco mas de aproximadamente 1,500 kilómetros. Una de las principales misiones de este nuevo medio de transporte terrestre es el de buscar potenciar el desarrollo económico y turístico de la región, así como mejorar las condiciones de transporte y conectividad en la zona.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Te podría interesar
En ese sentido, fue el mismo presidente AMLO durante una de sus conferencias mañaneras de esta semana reveló la fecha en la que se estrenará un primer tramo de esta obra llamada Tren Maya y será a partir del 15 de diciembre. de este mes cuando comience operaciones este primer tramo del Tren Maya.
¿Cómo y cuándo puedo comprar boletos para el Tren Maya?
Vale la pena mencionar que fue el director general de la empresa Tren Maya S.A. de C.V, Óscar David Lozano Águila el que dio a conocer la información con respecto a partir de cuando comenzaría la venta de boletos para poder abordar este tren en su primer etapa.
De acuerdo a Lozano Águila la venta de boletos para el Tren Maya comenzará el día viernes 1 de diciembre, es decir el día de mañana. Estos comenzarán a venderse al público a través de las estaciones que ya funcionaran del Tren Maya, así como también en la pagina oficial de este medio de transporte.
LEE MÁS: Tren Maya ofrece trabajo de hasta 24,000 pesos; estas son las vacantes disponibles
Es importante destacar también que de acuerdo a información publicada por la página oficial del Tren Maya, este nuevo medio de transporte permitirá a los usuarios reducir los tiempos y costos del transporte de mercancías, pasajeros y turistas dentro de aproximadamente 1,525 km de vías férreas que atravesarán los estados de Tabasco, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo beneficiando el desarrollo en la región y en la calidad de vida de los habitantes.
AJA