El frente frío número 12 ha traído bajas temperaturas, aunque este fenómeno comenzará a tomar otro tipo de características, generando condiciones para subir su temperatura, sin embargo, las heladas van a continuar en México, ya que el frente frío número 13 comenzará a arribar a territorio nacional, esto provocará bajas temperaturas y caída de nieve.
Se espera que el nuevo frente ingrese las primeras horas de este jueves 30 de noviembre, traerá consigo rachas fuertes de viento, además de lluvias e intervalos de chubascos. Este fenómeno meteorológico ingresará por el noreste y norte del país, por lo que esas entidades serán las más afectadas.
El frente frío número 13 tendrá condiciones para la caída de nieve o aguanieve en zonas montañosas de Sonora y Chihuahua. Al ingreso de este frente las entidades más afectadas serán: Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Durango, Sinaloa y Sonora.
Te podría interesar
Este frente no va a detenerse, el viernes avanzará y se extenderá por entidades de noroeste, norte y noreste de México, esto generará bajas temperaturas, pero también lluvias aisladas y rachas fuertes de viento, se espera que este fenómeno continúe afectando las mismas entidades ya que seguirá en calidad de estático.
- Las entidades que presentarán de -10 a -5 °C con heladas por las madrugadas serán: sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango.
- El termómetro marcará de -5 a 0 °C con heladas en la madrugada: sierras de Coahuila y Zacatecas.
- Se esperan temperaturas mínimas de 0 a 5 °C en: sierras de Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Estado de México, Tlaxcala, Hidalgo, Puebla y Veracruz.
Fenómeno del niño provocará un inverno gélido
El fenómeno del niño ocurre en costas que se encuentran a lo largo de la línea ecuatorial, su principal afectación es el calentamiento en la temperatura superficial del mar, generando consecuencias como muerte de especies marinas e incluso generan condiciones para que un ciclón tome fuerza, justo como sucedió con Otis en Acapulco.
Te podría interesar
El pasado 9 de noviembre del 2023, expertos de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) se reunieron y concluyeron que en el periodo de abril a junio de 2024 habrá una probabilidad de que el fenómeno del Niño continúe en el país con un 62 por ciento de probabilidad.
Actualmente el estado actual de este fenómeno se mantiene en advertencia, la grave situación es que debido al calentamiento de los mares el vapor sube a la atmosfera, generando que interaccione con las corrientes de aire y esto a su vez provocando más frío de lo esperado.