El paso del huracán Otis dejó destrucción a su paso y mientras pasan las semanas y días, más y más afectaciones salen a relucir tanto en Acapulco como en Coyuca de Benítez, uno de los sectores más afectados fueron los estudiantes, quienes se quedaron sin escuela debido a que fue dejada sin buenas condiciones tras el paso del ciclón.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP EN ESTE ENLACE
Según cifras oficiales un total de 336 planteles educativos presentaron daños en sus instalaciones, esto dejando sin clases a 125,531 estudiantes, los grados afectados son prácticamente todos, desde la primaria hasta la universidad, tanto escuelas públicas como privadas.
Te podría interesar
Ante esta grave situación el secretario de Educación en Guerrero, Marcial Rodríguez Saldaña está analizando reajustar el calendario escolar, pues se espera “salvar” el ciclo escolar, incluso se habló de utilizar los días sábados, ya que la educación ha tenido un grave retraso, algunos alumnos no han ido a la escuela desde el pasado 25 de octubre cuando impactó Otis.
El titular de educación de la entidad dijo que buscará tener comunicación con los docentes y con estudiantes para generar un consenso y buscar alternativas y así lograr reactivar la educación.
Te podría interesar
“Y junto con los maestros, vamos a platicar con los mismos niños y padres de familia para un programa, puede ser que puedan ir los sábados a clases, que iniciemos en enero, antes de las fechas, que ajustemos el calendario escolar de aquí a julio, el fin del ciclo escolar” dijo el titular de la dependencia.
¿Cuándo será el regreso a clases?
Rodríguez Saldaña reconoció abiertamente que hasta el momento no hay una fecha clara para el regreso a clases en dichos municipios, la principal razón que dio es en primer lugar el daño infraestructural en los centros educativos, pero también dijo que tanto maestros, alumnos y personal administrativo fueron afectados por el huracán, por lo que ahora son damnificados.
Por esta razón dijo que van a esperar a que las cosas se asienten un poco y que los damnificados puedan recuperar los servicios básicos, después van a tener reunión con supervisores y directores para poder reanudar las clases.
La dependencia estatal dijo en un comunicado este lunes que las clases estarían suspendidas desde el 13 hasta el 17 de noviembre en Acapulco y Coyuca, además también se invitó a toda la comunidad escolar de cada escuela a que ayuden con tareas de limpieza y así generar condiciones para un regreso a clases.